El análisis esclarecedor de Carlos Herrera. (Imagen: Cadena COPE)

Juan Carlos I abandonó España el sábado, avanzó Carlos Herrera

Compartir en:


Juan Carlos I abandonó España el sábado. Carlos Herrera contó en exclusiva que el rey emérito se fue del país dos días antes de publicarse el comunicado anunciando su marcha.
  
Juan Carlos I abandonó España el pasado sábado pese a que fue ayer (el lunes) cuando se hizo público el comunicado en el que se informaba de que el rey emérito había decidido dejar territorio nacional ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada. Esta noticia fue dada en exclusiva este martes en la cadena COPE por Carlos Herrera.

En su monólogo, Carlos Herrera ha recordado que de ningún modo se trata de un exilio - como señala parte de la prensa extranjera - y resalta que en el comunicado Juan Carlos I habla de "trasladarse en este momento" fuera del país, lo que deja la puerta abierta a un regreso que el comunicador vaticina que se producirá en el futuro.

"Este no se va a morir en República Dominicana o Portugal", ha subrayado.

Además, Herrera ha lamentado que "el piloto de la mejor etapa de España esté ahora mismo fuera" y que se le haya "empujado" "por informaciones periodísticas que son filtraciones de parte - que no quieren decir que no sean verdad - pero de las que no te puedes defender".

Por último, Carlos Herrera ha recordado que Juan Carlos I no está imputado, procesado o condenado y ha pedido que la Justicia actúe rápido. "Si los fiscales no encuentran prueba de delito, ¿qué hacemos?", se ha preguntado.

A pesar de que fue este sábado cuando salió del país, Juan Carlos I comunicó este lunes su decisión de trasladar su residencia fuera de España. Según relataba el Palacio de La Zarzuela en un comunicado, el monarca emérito recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora, "ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, había decidido trasladarse fuera de España.

"Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad", explicaba Juan Carlos I, justificando su decisión "para contribuir a facilitar el ejercicio" de las funciones de su hijo como Jefe de Estado.
Compartir en: