Juan Guaidó recibió la llave de oro de la ciudad de Madrid. (Foto. Antena 3)

Juan Guaidó promete en Madrid todo su empeño por una Venezuela libre

Compartir en:
Emocionante fin en Madrid a la gira internacional de Juan  Guaidó, presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional. Un viaje que comenzó en Bogotá y culminó en Madrid antes de regresar a Caracas.



Impresionante marcha en la Puerta del Sol de la comunidad venezolana en España de cariño y gratitud a la figura de Juan Guaidó en su misión de devolver la plena libertad a Venezuela. El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, en una ceremonia cuidada y emotiva, le entregó la Llave de Oro de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le condecoró con la Medalla Internacional.

En su discurso en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Guaidó dijo sentirse  “muy conmovido por este gesto con los venezolanos humildes" subrayando que “vale la pena luchar y tener esperanza”. Recordó a los presos políticos de su país enviando un mensaje de coraje y solidaridad para los exiliados que han llegado a otros lugares de América y Europa.

Prometió de forma solemne que no cesará en el empeño de “rescatar la democracia y la dignidad” en Venezuela. “Vamos a hacer todo lo necesario para conseguirlo. Si tenemos que saltar verjas las saltaremos”, señaló por los recientes acontecimientos. Rindió homenaje también a “un Parlamento que ni se entregó ni se va a entregar” a la dictadura “a pesar del chantaje, la extorsión y la cárcel”.

El alcalde de Madrid afirmó por su parte que “hoy Caracas es el Madrid del 2 de Mayo y la Praga que se alzó ante el comunismo en 1968”. Defendió que en Venezuela "combaten el totalitarismo con la sed del hombre en su lucha por la libertad”.

Destacó al “heroico pueblo venezolano que lucha por sus derechos y que no se resigna a la esclavitud”, un pueblo, añadió, “que se rebela con fuerza ante la persecución del que piensa diferente y ante la violencia y la coacción”. “Viva Venezuela libre”, proclamó al final de su intervención.
Compartir en: