Juan Guaidó en la impresionante procesión de la Divina Pastora. (Foto: @juanGuaidó)

Juan Guaidó, una gira desde Bogotá al Foro de Davos

Compartir en:
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela -reconocido por 60 países- viajó por sorpresa de Caracas a Bogotá en el comienzo de una gira internacional. Una hoja de ruta en América Latina y Europa con objetivo último de asistir al Foro de Davos.



Antes de este viaje, Juan Guaidó estuvo en Barquisimeto para asistir a la procesión de la Divina Pastora. Fue una impresionante caminatade  cuatro kilómetros de recorrido que la patrona del estado Lara hace desde el pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la ciudad. En un acto impresionante, Juan Guaidó dijo que "a la Pastorcita le pido con mucha fe, pero también con mucha humildad que guíe el camino de los venezolanos hacia la libertad”.

El segundo viaje exterior de Juan Guaidó tiene un marco diferente. El mismo lo ha querido subrayar dejando claro que "la dictadura ya no responde a criterios políticos, porque ya el pensamiento no es sino de mafias". "Literalmente como funcionaba en el narcotráfico: plata o plomo. Intentaron comprar diputados y como la mayoría del parlamento se mantuvo firme, optaron por el plomo", señaló al Legacy Media La Razón de España.

Juan Guaidó ha sido ratificado como presidente de la Asamblea Nacional para un segundo período de un año. Su reconocimiento internacional se ha renovado, con apoyos de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras potencias y países como Japón o, indirectamente, el Vaticano, a través de la Conferenca Episcopal de Venezuela.

Pero no ha logrado, en la compleja crisis de dos presidentes, entrar en el Palacio de Miraflores ni sus tres objetivos de fin de la usurpación, un Gobierno de transición y convocar elecciones presidenciales libres.

Su situación todavía afronta ahora mayores desafíos con la maniobra cubana de arrebatarle el Palacio Federal Legislativo (la sede del parlamento). militarizar la zona y reconocer solo a Luis Parra -el diputado acusado de de corrupción- como presidente electo tras una votación sin quórum e ilegal. Para Juan Guaidó, el motivo esencial de su gira se centra en poner el énfasis en atender la emergencia y buscar soluciones a la crisis, frente a la escalada totalitaria de la dictadura de Nicolás Maduro.
Compartir en: