El juez Enrique López para la consejería clave de Isabel Díaz Ayuso

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Enrique López, magistrado de la Audiencia Nacional y ex miembro del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al frente de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid que pasa a llamarse de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo. La Razón adelantó el importante fichaje de Isabel Díaz Ayuso.

El abogado y economista Manuel Giménez será el nuevo consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, cartera que corresponde a Ciudadanos en el nuevo Gobierno regional.

El nombre de Enrique López es el primero que se conoce de una consejería del Partido Popular, que tendrán siete en el Gobierno de coalición junto a Ciudadanos, con seis consejerías incluida la Portavocía del Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso pretende dar a conocer su Gobierno al completo tras su toma de posesión como presidenta este lunes, mientras que Ciudadanos ha desgranado ya la mayoría de los nombres de sus consejeros.

El magistrado de la Audiencia Nacional se hará cargo de una cartera que asume las funciones de Interior, antes incluidas en la consejería de Presidencia y que suma a su denominación la alusión a las víctimas del terrorismo. Desde el equipo de Ayuso destacan de López que es "uno de los grandes expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo" tanto de ETA como yihadista, también en delincuencia económica o que creó y presidió el Observatorio de Violencia de Género del CGPJ .

Con la elección de Manuel Giménez, Ciudadanos opta por un perfil independiente para dirigir esta Consejería de nueva creación dentro del Ejecutivo autonómico de coalición con el Partido Popular. Se suma así a los nombres de Ángel Garrido (consejero de Transportes), Alberto Reyero (consejero de Políticas Sociales), Marta Rivera de la Cruz (consejera de Cultura y Turismo) y el vicepresidente y líder de la formación, Ignacio Aguado.
 
Compartir en: