La jueza dictó sentencia contra la app que Puigdemont difundió en Twitter

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Mercedes Armas, dictó sentencia contra el Gobierno de la Generalitat. Ordenó a Google eliminar la aplicación para móviles (celulares) que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, había publicitado a través de su cuenta de Twitter. Se podía obtener información sobre cómo participar en el referéndum ilegal del 1 de octubre. 

La juez ha dirigido el mandato a Google Inc de "eliminar del servicio de Google Play la aplicación llamada On Votar 1-Oct".

También instó a "eliminar y bloquear cualquier otra aplicación" cuyo desarrollador sea el mismo que esta app, y que corresponde a la cuenta de Google de Onvotar1oct@gmail.com, y a "eliminar, bloquear en el futuro cualquier otra aplicación que sea ofrecida por Catalonia Vonting Software".

Importante evolución de los acontecimientos en una cuestión muy seguida en las redes sociales:

1. Josep Lluís Trapero ordenó a los Mossos desalojar sin violencia y cerrar los colegios el domingo a las seis de la mañana. Podrán pedir apoyo de los agentes antidisturbios de Policía Nacional y la Guardia Civil si la situación les desborda.

2. Grupos de activistas pro referéndum toman las escuelas para garantizar su apertura. Padres, alumnos y vecinos de Barcelona organizan acampadas y "fiestas del pijama" para burlar la medida del TSJC de cerrar los colegios electorales.

3. Protección de Datos avisa de multas de hasta 600.000 euros por estar en las mesas.

4. La Generalitat presenta urnas chinas de plástico de 5 euros.

5. El Gobierno descarta a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras como interlocutores tras el referéndum ilegal.

6. El Corte Inglés, Inditex y Uniqlo deciden no abrir en Barcelona el día del referéndum ilegal. La patronal RetailCat recomienda no abrir a sus 32.000 asociados

7. Un centro de prensa de pago para el referéndum ilegal. Malestar entre periodistas por tener que pagar 10 euros para utilizar el recinto, propiedad de Mediapro.


 
Compartir en: