Julen, una lucha desesperada por encontrar con vida al pequeño del pozo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El rescate de Julen sigue siendo una prioridad en Málaga
. Para conseguir llegar hasta el niño, que lleva desde el domingo atrapado en un pozo en Totalán, los expertos están haciendo todo lo que está en sus manos. Sin embargo, las últimas noticias cayeron como un jarro de agua fría. 

La inestabilidad del terreno ha hecho que se complique su rescate. Según informaciones del Diario Sur, la hoja de ruta de los equipos de rescate tuvo que modificarse anoche: ahora la prioridad absoluta es hacer un pozo vertical, en paralelo al de 25 centímetros de diámetro donde está el niño.

En los primeros planes se centraron en realizar un túnel también en horizontal en la falda de la montaña, pero esa opción ha quedado aplazada de momento. Los expertos ven más efectivo abrir otro pozo vertical para llegar a Julen. 

Fue el miércoles cuando los especialista entubaron el interior del agujero donde cayó el niño y empezaron a colocar una funda metálica que evite posibles desprendimientos al ejecutar otras excavaciones. El objetivo era evitar que trozos de arena y piedras caigan sobre el lugar donde está el menor y así garantizar su seguridad.

Los trabajos son complejos y tiempo corre en contra, pero la esperanza sigue estando en los padres y los trabajadores que luchan sin descanso por encontrar al pequeño. El presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, José Antonio Berrocal, manifestó este miércoles que tiene “absoluta confianza” en que existen posibilidades de encontrar a Julen vivo.

El experto explicó a los medios de comunicación en Totalán que en rescates parecidos se ha podido sacar con vida a personas “incluso diez días después” de quedar atrapadas. “El problema es que hay un tapón de piedra sobre el pequeño Julen y, si ese tapón es de barro y de agua, puede ser hermético”. 
Compartir en: