Julio Anguita hizo desde su casa una llamada a la reflexión y la ponderación. (Foto: Prometeo Córdoba Andalucía)

Julio Anguita, ingresado con urgencia en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

Compartir en:
Delicada salud a sus 78 años por sus problemas de corazón. Hasta el momento, Julio Anguita había vivido el confinamiento con normalidad en su domicilio de Córdoba.



Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, reveló su reciente encuentrio con él. "La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil. Te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor... Y con tu corazón camarada. Fuerza Julio", su hilo en Twitter.



Un corazón delicado

Julio Anguita, exalcalde de Córdoba y exlíder nacional de Izquierda Unida (IU), fue ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el verano de 2014 cuando tuvo que ser ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca al experimentar una angina de pecho. El exalcalde de Córdoba fue atendido en un primer momento en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, localidad donde estaba de vacaciones. 

Anteriormente, en julio de 2009, tuvo que ser trasladado desde Tarifa (Cádiz), donde se encontraba en otras vacaciones al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Quedó ingresado tras sufrir una angina de pecho. 

Además, en 2003 tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por una dolencia cardíaca. Previamente, había sufrido dos infartos. El primero fue en 1993 en Barcelona, durante la campaña de elecciones generales. Y el segundo en Córdoba en 1998.
Compartir en: