La Justicia alemana deja en libertad provisional a Carles Puigdemont

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha descartado este jueves el delito de rebelión que le imputa el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la petición de extradición a España al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Mientras la Justicia alemana estudia la entrega, se ha impuesto una fianza de 75.000 euros.

Según explica el tribunal en un comunicado, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación del delito de rebelión es “inadmisible”, pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue adelante.

Por otro lado, la Audiencia no cree que Puigdemont corra riesgo de persecución política en España.

Aunque reconoce que continúa el riesgo de fuga, el tribunal considera que al ser "inadmisible" el delito de rebelión dejará en libertad a Carles Puigdemont una vez pague la fianza.

El equipo del expresidente de la Generalitat busca una residencia temporal en Neumünster desde la cual Puigdemont pueda trabajar en cuanto salga de la cárcel, de la misma forma que lo hacía en Bruselas.
Compartir en: