Kim Jong-un responde a Donald Trump con la mayor amenaza

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El IBEX 35 cerró el viernes 22 con prudencia. Recuperó el 10.300 y acabó la semana donde la empezó. Cierre en verde, +0,08% y 10.305 puntos, con prima de riesgo en 117 y bono a 10 años en 1,62%.



Una gran prudencia ante las tensiones personales y la agresividad entre Donald Trump y Kim Jong-un. Estados Unidos y Corea del Norte se han envuelto en una escalada de amimosidad que inquieta profundamente a Japón.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, planteó por primera vez la posibilidad de “destruir totalmente” Corea del Norte. Humilló a Kim como “el hombre cohete” en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

La respuesta ha estado a la altura del nuevo encendido de hostilidades. Kim Jong-un replicó con el mismo desprecio. "Con seguridad voy a domar con fuego al desequilibrado y viejo chocho americano", afirmó en un mensaje al país. Para los especialistas que siguen la crisis, existe el muy grave riesgo de una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico.

El hombre de Corea del Norte en Nueva York lo confirmó. De la amenaza de lanzar un cohete hacia la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, Ri Yong-ho, ministro de Exteriores de Corea del Norte, aludió a un paso sin precedentes. Sería la posible prueba de una bomba de hidrógeno en el Pacífico.

Si Corea del Norte cruza ese límite, se habrán cerrado los canales de diálogo. Se abriría el peor escenario de crisis geopolítica tras sanciones, numerosas pruebas de misiles y el sexto ensayo nuclear. En Tokio y en las Bolsas de Europa se temen las consecuencias políticas y económicas del clima de choque dialéctico permanente en el que avanza tanto Estados Unidos como Corea del Norte.
Compartir en: