Lambán, primer barón del PSOE que rechaza el pacto con Esquerra Republicana

Compartir en:
Atención a la declaración de Javier Lambán, el primer barón del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que se ha posicionado conra las conversaciones con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). Ha rechazado el escenario de que ERC se convierta en el aliado clave tanto para un gobierno de PSOE y Unidas Podemos como para un pacto de investidura.

Su pronunciamiento se ha producido en el momento en que concluyeron las terceras conversaciones de ERC con PSOE sin cerrar un acuerdo para la investidura pero con el énfasis en que se visualizan avances para encauzar lo que se califica como "el conflicto político" de Cataluña. A la vez JxCat ha pospuesto su moción sobre la autodeterminación como gesto a la negociación de ERc y PSOE.

La declaración de Alagón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que confía en que se produzca una entrevista entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y la "líder" de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que permita llegar a un acuerdo que haga innecesaria la presencia de un partido "tan indeseable para la gobernabilidad de España como es ERC".

El también secretario general del PSOE de Aragón ha hecho estas declaraciones en Alagón (Zaragoza) con motivo de la visita a las instalaciones de la Escuela Taller de la Ribera Alta del Ebro en esta población y en Pedrola.

Una vista que ha aprovechado para apuntar que la política española "necesitaría una escuela taller en toda regla" para tratar de encontrarle una solución "a la encrucijada en la que está". Añadió que él, quizá llevado por la "ingenuidad", sigue confiando en un encuentro entre Pedro Sánchez e Inés Arrimadas para ver si es posible encontrar una salida a este "diabólico laberinto".
Compartir en: