Las cartas de Ana Pastor y Rosa Diez de Pablo Casado en un final muy abierto

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Atención a las cartas del candidato del Partido Popular, Pablo Casado, en los días claves de la campaña electoral. Y un foco de especial atención sobre Barcelona y Cataluña.

Anunció que si gana las elecciones y logra gobernar, volverá a designar ministra a Ana Pastor, que ya ocupó carteras en los gabinetes de José María Aznar y Mariano Rajoy. "Ana Pastor será ministra en el próximo gobierno que lidere el PP la próxima semana si así lo quieren los españoles", anunció Pablo Casado en la presentación de la conferencia de la propia Ana Pastor en el foro Nueva Economía.

Destacó la experiencia y el perfil social de Ana Pastor --fue ministra de Sanidad y de Fomento-- y subrayóque no solo es "buena gestora" sino que es "experta" en asuntos sanitarios, discapacidad, educación y conoce el sistema de pensiones. Según recalcó, el Partido Popular se presenta a las elecciones con "equipos experimentados".



En los momentos decisivos de la campaña, Pablo Casado ha sumado a la exdirigente socialista y exfundadora de UPyD, Rosa Díez, para el acto central de campaña en Barcelona.

Considera que Rosa Díez representa el espíritu de la coalición España Suma que quiso impulsar con Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones del 10-N pero que el partido de Albert Rivera rechazó de forma abrupta.

Rosa Díez ya participó el pasado septiembre en un acto con Pablo Casado que el Partido Popular organizó en el Congreso. Entonces la expresidenta de UpyD se definió como una "española sin partido" y confesó que echaba "en falta" la Cámara baja. Pablo Casado dijo entonces que la casa de la soberanía nacional también la echa de menos.



La encuesta de NC Report

Significativos también los datos de la encuesta de NC Report para La Razón.

1. El presidente del Partido PopularPablo Casado, fue el vencedor del debate celebrado la noche del lunes en la Academia de Televisión. Los encuestados consideran que estuvo por encima del resto con un 25,1 por ciento, seguido de Pablo Iglesias (24,3), Pedro Sánchez (22,8), Santiago Abascal (17,7) y Albert Rivera (10,1).

2. El valorado como perdedor fue el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con un 35,6 por ciento de los votos, seguido de Albert Rivera (20,7), Pablo Iglesias (15,2), Santiago Abascal (14,6) y Pablo Casado (13,9).

3. Solo el 1,8 por ciento de los espectadores decidieron cambiar el sentido de su voto después de ver el espacio de debate, frente a un 89,8 por ciento que no piensan variar lo que ya tenían decidido.

4. Según el sondeo, el 83,3 ya tiene decidido su voto, frente a un 10,7 que se muestra indeciso todavía.

5. En cuanto al trasvase de votos que ha provocado el espacio de debate del lunes, el mayor movimiento se producirá por parte de electores de Vox, Ciudadanos y PSOE.

6. Un 2,2 por ciento de los votantes de Santiago Abascal de las elecciones generales del pasado 28 de abril se decantarán ahora por el PP, mientras que un 1,9 por ciento de papeletas que fueron para Ciudadanos tendrán las siglas del PP.

7. Los electores socialistas, decidirán repartirse ahora entre PP (0,5), Ciudadanos (0,6) y Unidas Podemos (0,9).

8. En cuanto a electores del PP el 28-A, un 0,8 por ciento se decantarán el próximo domingo por las siglas de Santiago Abascal. Por su parte, un 0,6 de los que eligieron Unidas Podemos se quedarán tras este debate con el PSOE y un 0,9 no ejercerá su derecho al voto este 10 de noviembre.
Compartir en: