Las condiciones de Manuela Carmena para repetir como alcaldesa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La alcaldesa de Madrid quiere presentarse a la reelección en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo del 2019. Así, Manuela Carmena ha decidido continuar el proyecto que encabeza en Ahora Madrid.

Fue en la noche del sábado cuando, Carmena, de 74 años, se lo comunicó de forma informal a Pablo Iglesias, el líder de Podemos, con el que tiene previsto reunirse la próxima semana para perfilar los principales nombres de la lista que le acompañará en su segunda campaña electoral para tratar de continuar al frente del ayuntamiento. 

Carmena tiene previsto mantener un encuentro el próximo martes con sus concejales más afines para trasladarles su proyecto para el Ayuntamiento de Madrid durante la próxima legislatura y saber cuáles de ellos están dispuestos a repetir en la lista electoral que ella quiere encabezar.

Despeja así la principal duda electoral para los comicios municipales en Madrid y pondrá en marcha al resto de los partidos políticos, que estaban a la espera de conocer su decisión para comenzar a diseñar sus propias estrategias.

Carmena se presentó a las elecciones municipales de mayo del 2015 dentro de la coalición Ahora Madrid, formada por partidos de izquierda (IU y Podemos), movimientos vecinales y asociaciones ciudadanas. Quedó segunda, por detrás de Esperanza Aguirre (PP), pero salió elegida alcaldesa gracias a los votos del PSOE.

Compartir en: