Fernández fustigó lo que calificó como el oligopolio de los jueves federales. (Foto: Telam)

Legalizar el aborto y la reforma de la Justicia, las prioridades de Alberto y Cristina

Compartir en:
¿Decidido el kirchnerismo a repetir conflictos que lo marcaron a fuego? En Buenos Aires, ante la Asamblea Legislativa, flanquedao por Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández anunció el proceso de legalización del aborto y la reforma de la Justicia como las prioridades de la Casa Rosada.



Avanzó que habrá un nuevo rol para los agentes de inteligencia y que pedirá desclasificar testimonios de la causa AMIA en referencia especial a la Agencia Federal de Inteligencia. “Terminamos con el oscurantismo que imperó en estos años. Pusimos fin a la norma que tornó severo al financiamiento del organismo. Ahora, como consecuencia de esas medidas, más del 90% del dinero que el gobierno anterior había declarado como fondos reservados se han transparentando y vuelto a hacer públicos”. remarcó el presidente.

Importante (y a la vez polémico) el proyecto que avanzó para reformar la Justicia Federal. “Vengo a asumir un compromiso que jamás quebraré: en este tiempo de la Argentina en el que nos toca gobernar, venimos a ponerle fin a la designación de jueces amigos, a la manipulación judicial, a la utilización política de la Justicia y al nombramiento de jueces dependientes de poderes inconfesables de cualquier naturaleza”.

Se activan nuevos tiempos con la modificación de la Ley de Inteligencia, la desclasificación de documentos sobre la AMIA (el ataque terrorista con coche bomba​ que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires), la nueva relación con el campo (el sector vital) y la negociación de la deuda. De todas estas cuestiones, la más crucial apunta a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). el nudo gordiano para Alberto Fernández.
Compartir en: