El llamamiento de Pablo Casado. (Imagen: Cadena COPE)

Llamada de Casado a moderados, socialdemócratas, centristas y liberales

Compartir en:
Pablo Casado aseguró en la Cadena COPE, en el programa Herrera en COPE, que el Partido Popular (PP) estaría dispuesto a negociar la tramitación de los presupuestos si el presidente del Gobierno optara por escoger la vía de la moderación, el diálogo, los pactos y los consensos. 



Ha admitido que el gran objetivo de la ultraizquierda de Pablo Iglesias es frustrar un marco de Acuerdo Nacional (equivalente a la Gran Coalición de Almania) de diálogo entre el PSOE y el PP. Por su parte Pablo Casado ha subrayado que mantiene la oferta de diálogo y pacto sobre los Prespuestos para construir un acuerdo de PSOE, PP, Ciudadanos, PNNV, el catalanismo pactista y constitucionalista y todos los partidos regionales y nacionalistas que apuestan por la moderación y la eficacia.



"Si Sánchez volviera a la moderación podríamos pactar con él, pero lo pone imposible", apuntó subrayando que el pacto de Pedro Sánchez con Bildu para los Presupuestos es inmoral y que el presidente del Gobierno tenía otras alternativas.

Ha defendido además a “libertad de las familias a elegir colegios para sus hijos, la de aquellas familias con niños con discapacidad, la libertad de la escuela Concertada para seguir existiendo o la de que todos los españoles puedan ser educados en español”.

Casado, que este domingo participaba en la protesta en la capital organizada por la asociación Más Plurales contra la reforma educativa del Gobierno ha garantizado que la ley Celaá será derogada si su partido gana las próximas elecciones. “Nuestro compromiso es que dure lo que dure este gobierno, hasta entonces la recurriremos al Tribunal Constitucional y en Europa".

Más de 50 ciudades en toda España marchan este domingo contra la nueva Ley de Educación conocida como la LOMLOE aprobada por el gobierno de coalición y que supone un ataque directo a la enseñanza concertada. En la mayoría de los vehículos se han podido ver familias enteras con banderas en las que se puede leer "Stop ley Celaá".

No obstante Casado, ha confirmado que las cinco comunidades autónomas en las que gobierna el PP legislarán vía decreto para evitar que la reforma educativa de Isabel Celáa, "socave la libertad de las familias" y para "poner a salvo la libertad educativa".

Recuerda que con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero las autonomías del PP impulsaron ya entonces distintas leyes en sus territorios. Así, ha señalado que en la Comunidad de Madrid se aprobó una Ley de Autoridad del Profesorado, en Castilla y León se impulsó una ley de refuerzo de la educación rural y en Galicia "se blindó el trilingüísmo respetando la lengua cooficial" con el castellano y el inglés.

"Cuando nosotros defendemos el Estado Autonómico es también para estas situaciones. Cuando hay un Gobierno en La Moncloa que es malo para los intereses de las familias españolas, es bueno que las comunidades pueda gobernar otro partido", señaló recalcando que "se está viendo tanto en materia educativa como en materia sanitaria con la pandemia".

Ha dejado claro que su compromiso es "no esperar a que se apruebe la ley en febrero para empezar a hacer decretos y leyes que blinden esa calidad educativa, no solo en la concertada sino también en la pública", ya que en su opinión, pasar de curso con suspensos. "acaba con la cultura del esfuerzo" y "es negativo para todo el ámbito educativo".

Calificó la comparecencia de este domingo del presidente del Gobierno como “obscena”, “vende la nada y demuestra que no hay ningún tipo de moral" y que "el fin no justifica los socios". "Sánchez tendrá que explicar por qué Bildu es ahora una gran noticia para la democracia".

En este sentido asegura que "respeta" la posición de Ciudadanos que ha ofrecido alternativa al pacto con Bildu, pero ha recordado que hasta en tres ocasiones le ha ofrecido un pacto para sacar adelante los Presupuestos. “Ni me contestó. Sánchez tiene elección, pero ha elegido a los socios que quiere, los peores para el futuro de España. Si volviera a la moderación podríamos pactar con él, pero lo pone imposible”.

Casado, que este fin de semana ha estado en Canarias, en el puerto de Arguineguin ha reconocido que “Canarias no puede ser un tapón migratorio por la incompetencia del Gobierno” y ha explicado las razones por las que ha pedido la dimisión de Grande-Marlaska. “Le pedimos una posición realista y no buenista. La situación es insostenible. Planteamos una repatriacion inmediata de estos inmigrantes a sus países de origen. Hay que tener una posición sin hacer declaraciones como las de Iglesias".

Asegura que la inmigración tiene dos posiciones, "firmeza, más medios para policía y cooperación con los países de origen”. Las soluciones a la inmigración, insiste, “están vinculadas al mercado de trabajo, debe de ser legal y ordenada, y mientras tanto no puede haber un efecto llamada como ha hecho Sánchez”.

Por otro lado, ha negado que esté cerrado el pacto de la justicia. “Los partidos estamos obligados a hacer una renovación institucional, pero no de cualquier manera. La pelota está en el tejado de Sánchez, si cumple con lo planteado, que es lo que pide Bruselas y Podemos no tiene que ver en este proceso, nuestra obligación será renovar las instituciones, pero no vamos a hacer ni con Podemos ni politizando un poder judicial que debe de ser independiente. Sánchez no debe poner en riesgo los fondos europeos por intentar ocupar el poder judicial” , ha insistido.
"Si volviera a la moderación podríamos pactar con él, pero lo pone imposible". ha insistido y recalcado.

Ha asegurado que durante último año ha intentado una alianza de constitucionalistas, si bien reconoce que ahora su formación "está en otra etapa, la de unir a votantes ante un proyecto”.

En cuanto a la posibilidad de que una vez aprobados los Presupuestos (PGE) pueda haber hostilidades entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, reconoce que “por ahora se necesitan, si bien el desgaste de esta crisis puede dificultad la permanecencia del Iglesias en el Gobierno”.

Por lo que respecta a su partido, ha señalado "vamos a dar la batalla liderando la oposición para unir a los socialistas que se sienten huérfanos y buscan un mejor alternativa para este país”, ha subrayado de forma especial. 
Compartir en: