Llamamiento de urgencia de Casado para ayuda a las zonas golpeadas por la DANA

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mensajes urgentes en las redes sociales del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al visitar las  las zonas afectadas por la DANA en Almería, Murcia y Alicante.

En primer lugar, y sobre la actualidad política inmediata y tras las resoluciones del Parlamento de Cataluña, señaló lo siguiente:

"Es urgente que el Gobierno dé un paso firme en defensa de la Guardia Civil en Cataluña, a la que el independentismo quiere expulsar. Nuestras FCSE actúan de manera ejemplar conforme a las leyes, en defensa de la democracia y la libertad. Y cuentan con nuestro respaldo y apoyo", señaló.

Al visitar las zonas afectadas por la DANA, mostró su preocupación con llamamientos de urgencia:

"Las ayudas del Gobierno a la gente afectada por los terribles efectos de la DANA no están llegando. Se anunciaron en el marco de unas elecciones convocadas y la declaración de zona catastrófica no tiene efectos sobre las ayudas a las personas. Hago un llamamiento de urgencia", apuntó.

"La huerta murciana también ha quedado devastada por el temporal. Esperamos que Sánchez, además de a Nueva York, viaje a Bruselas a pelear por los intereses del campo español; las previsiones sobre la futura PAC son preocupantes. Y necesitamos apostar por el campo en España", subrayó.

"El cambio climático no solo se combate en Nueva York. También hay que construir infraestructuras de agua frente a la sequía y las inundaciones, y apostar por el sector primario como principal aliado del medioambiente", enfatizó.

"Como Manolo, numerosos agricultores y ganaderos se han arruinado con el temporal. 300.000 hectáreas de cultivos arrasadas, según estimaciones de asociaciones agrarias, miles de animales muertos y decenas de miles de empleos afectados. Las ayudas estatales deben llegar pronto", insistió.

Sobre las listas electorales en el Partido Popular, primeras novedades:

- Juan José Cortés (la figura del padre de Mari Luz, la niña desaparecida) no repetirá como número uno por Huelva.

.- Seguirá la periodista Edurne Uriarte como número tres de su candidatura. 

- También continuará como dos Adolfo Suárez Illana.

- El torero Miguel Abellán no figurará porque ha sido nombrado director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.


- Baja de su ex su ex jefe de Gabinete Javier Fernández Lasquetty, nuevo consejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

- Baja también de Andrea Levy.

Daniel Lacalle renunció a su escaño.

-  Entrará en el Congreso Mari Mar Blanco.

- Fuerte runrún sobre el posible fichaje de la ex socialista y co fundadora de UPyD Rosa Díez.

- Especulaciones también sobre Carlos Aragonés y Gabriel Elorriaga Pablo Hispán.

- No volverá la ex ministra de Trabajo Fátima Báñez.
 
Compartir en: