Salvador Illa asume el liderazgo ante la tercera ola. (Foto: 24h/RTVE)

Lograr más vacunados que contagiados, el objetivo de Salvador Illa

Compartir en:
Definitivamente la lucha contra la tercera ola de la COVID-19 no es el confinamiento sino la vacunación, lograr más vacunados que contagiados. El énfasis de Salvador Illa en una conferencia de prensa extraordinaria, a primera hora del sábado 16 desde Barcelona, para insistir en la máxima importancia de la vacunación. Fue una respuesta muy firme a todos los presidentes de las comunidades autónomas.



Aseguró que se está haciendo un seguimiento muy exhaustivo de la situación subrayando la atención a la variante sudafricana y a la brasileña surgida en Japón.

Preguntado por el aplazamiento de las elecciones autonómicas, a las que se presenta como candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, subrayó que "estoy centrado el 101% en doblegar la ola de coronavirus".



"Estamos en la tercera ola con unas cifras muy preocupantes", con una incidencia acumulada de 535 subrayó descartando un nuevo confinamientgo domiciliario de la población como le piden varias comunidades autonómicas.

Insistió en que el marco jurídico que "funciona es el del estado de alarma" y las restricciones a la movilidad se tienen que "hacer con las máximas garantías jurídicas". Con el actual estado de alarma junto con la gobernanza "vamos a doblegar" esta tercera ola de coronavirus, el énfasis de Salvador Illa.

En cuanto al plan de vacunación se ha mostrado optimista reiterando que el 70% de la población en España estará vacunada y "a medio plazo habrá más personas vacunadas que contagiadas de coronavirus". Ha reiterado que la campaña de vacunación en nuestro país "va a velocidad de crucero" y ha recordado que ocupa el noveno lugar en el ránking de países por dosis inoculadas.
Compartir en: