ATAQUE TERRORISTA

#LondonBridge, el elogio de Sadiq Khan a los héroes anónimos

Un terrorista mata a puñaladas a dos personas en Londres antes de ser abatido. (Foto: BBC)
Un terrorista mata a puñaladas a dos personas en Londres antes de ser abatido. (Foto: BBC)
Un terrorista mató a puñaladas a dos personas en Londres antes de ser abatido por la policía. El agresor, que fue desarmado por transeúntes, llevaba un chaleco explosivo simulado.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Policía Metropolitana de Londres abatió a tiros al terrorista que se disponía a sembrar el caos en el puente de Londres, el mismo escenario donde hace dos años y medio se produjo otro atentado. Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas durante el ataque.

Según The Times, el agresor ya había estado en prisión "por un delito relacionado con el terrorismo". Fue puesto en libertad bajo vigilancia electrónica, y estaba obligado a llevar a todas horas una pulsera de control.



De nuevo la reacción cívica ante el peligro, la balbarie y el fanatismo. Sacó le mejor de los millones de personas que llevan una agitada viva en Londres. "Son los mejores de todos nosotros", dijo el alcalde, Sadiq Khan, sobre los héroes anónimos al destacar el valor de quienes se lanzaron a bloquear al terrorista, muerto a tiros después  por agentes de la policía en el puente de Londres

"Hemos presenciado el impresionante heroísmo de aquellos que se lanzaron apresuradamente hacia el peligro, sin saber a lo que hacían frente. Un ejemplo del enorme valor de londinenses ordinarios. Les doy las gracias en nombre de todos. Representan lo mejor de la humanidad frente al presunto terrorista, que supone lo peor",dijo el alcalde (un laborista musulmán con orígenes pakistaníes).

Los vídeos muestran cómo el sospechoso estaba completamente bloqueado, sobre la acera del puente, por varios ciudadanos, antes de que la policía pudiera tomar completamente el control. En un vídeo mostrado por la BBC, grabado con el móvil de un testigo, se ve cómo uno de los implicados, con traje, corbata y abrigo, se aleja poco después de la escena y parece llevar en la mano un cuchillo.

Hace poco más de dos años, en junio de 2017, el español Ignacio Echeverría, quien llevaba años trabajando cerca de esa zona, saltó apresuradamente de su bicicleta para ayudar a una de las víctimas de otro ataque terrorista. Ignacio, el héroe del monopatín, fue uno de los ocho muertos en esa tragedia, junto a otros 48 heridos. Los tres terroristas fueron abatidos.

La reina Isabel II entregó a los padres de Ignacio Echeverría la máxima condecoración en reconocimiento a su valor durante una ceremonia en el palacio de Buckingham. De nuevo ese valor ciudadano y coraje cívico evitó una tragedia terrorista aún mayor en el corazón de Londres.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS