Lorena Roldán, portavoz y nueva líder de Ciudadanos en Cataluña

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ante el Consejo General de Ciudadanos, Albert Rivera anunció 22 nuevas incorporaciones a la Ejecutiva y la salida de cinco dirigentes. Con los cambios, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos pasa de los actuales 33 miembros a 50.

"Tras el éxito electoral, es momento de pararse, de reorganizarse, de coger músculo y de crecer. Con todos, vamos a remar en la misma dirección", subrayó Albert Rivera. "En este partido, mientras yo sea presidente, siempre habrá democracia, pero también siempre trabajaremos todos a una para que el Gobierno de España sea naranja", destacó el presidente de Ciudadanos.



El momento de Ciudadanos es importante. Albert Rivera insiste en el espacio político de partido de centro, reformista, liberal y laico. Ha pactado con el PSOE en los comicios autonómicos y locales donde hubo un espacio de moderación y centralidad -el ejemplo de Castilla-La Mancha- pero mantiene su rechazo a la deriva radical de lo que califica como el sanchismo.

Albert Rivera insiste en subrayar que es Pedro Sánchez quien no ha abierto un espacio de negociaciones escogiendo solo a Podemos como socio de referencia. El presidente de Ciudadanos ha optado por reforzar la Ejecutiva de Ciudadanos en un momento de controversias, ataques y alta incertidumbre.

Albert Rivera ha retratado a quienes se incorporan en la dirección del partido como "gente preparada, leal al proyecto de Ciudadanos y a España". Ha advertido que Pedro Sánchez quiere "dinamitar el constitucionalismo". Y no ha dudado en pronunciarse sobre las presiones a Ciudadanos.  con sus pactos con los nacionalistas. "Algunos, bueno, todos, apuntan a Ciudadanos. ¿Sabéis por qué? Porque somos el proyecto con futuro, porque saben que no nos pueden achacar corrupción. Porque somos el centro, porque aquí hay gente preparada", destacó.

Entre los nombramientos destaca la ganadora de las primarias en CataluñaLorena Roldán, nueva portavoz del Comité Ejecutivo en sustitución de Inés Arrimadas, la portavoz en el Congreso. Lorena Roldán entra de esta forma en la Comisión Permanente de la Ejecutiva, el órgano de dirección más cercano a Albert Rivera. También el diputado y empresario Marcos de Quinto, portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso.

Se incorporan también a la dirección dos ex presidentes autonómicos con el Partido Popular, José Ramón Bauzá (Baleares) y Ángel Garrido (Comunidad de Madrid). También los últimos fichajes para las elecciones generales: Joan Mesquida, Edmundo Bal, Sara Giménez María Muñoz. Entre las nuevas incorporaciones los dirigentes regionales Daniel Pérez (portavoz en Aragón), Javier Imbroda (consejero de Educación de Andalucía) e Isabel Franco (va a ser vicepresidenta del Gobierno de Murcia).

Junto a estos nombramientos, varias salidas del Consejo General de Ciudadanos: el ex diputado nacional Fernando Maura, que votó abrir una negociación con Pedro SánchezOrlena de Miguel (que se abstuvo); y Matías AlonsoAntonio Espinosa y Raquel Morales.

Albert Rivera quiere que a partir de ahora el Consejo General sea más dinámico. Se convocará, siempre que sea necesario, con tan sólo siete días. Ciudadanos está atento ante la nueva situación. Pero estas medidas suponen también tener todo preparado si el escenario que se perfila es el de nuevos comicios.
Compartir en: