Los Mossos han estado ante una situación límite en los disturbios

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Toni Castejónportavoz de los Mossos d'Esquadra, narró en la Cadena SER cómo han vivido los altercados en Barcelona dejando claro que "no saben lo que es el apoyo institucional". Aseguró que "cuando están matando a tu compañero, el protocolo casi desapare.

Las imágenes que dejó Barcelona la semana pasada, con enfrentamientos entre los Mossos d'Esquadra y algunos de los miles de manifestantes que se echaron a la calle, han generado diferentes opiniones dentro del independentismo. Miquel Buch avaló la actuación de los cuerpos de seguridad, pero otros sectores hablan de excesos. 

En el programa Hoy por Hoy, Toni Castejón, portavoz de los Mossos d'Esquadra, destacó que "cuando están matando a tu compañero, el protocolo casi desparece". Incidió en que si algo se ha hecho mal, "se acabará sabiendo y se corregirá".

Por otro lado, Castejón indicó que se sienten "señalados" y que parece que "la actuación policial es lo que ha ido mal". También calificó de "lamentable" la actitud contra la Policía.

Además, destacó la presencia de "violentos profesionales" en las calles. "Aquí ha habido profesionales de la violencia. La aparición de cócteles molotov, las heridas tan graves, se ha visto en imágenes cómo se coordinaban. Eso no lo hace un violento normal", subrayó. 

Recalcó la falta de apoyo institucional enfatizando que están en alerta por si los incidentes pudieran volver a ocurrir.
Compartir en: