MARK MILLEY

Los ochos jefes militares de Estados Unidos dan su apoyo a la Constitución

El general de mayor rango del Ejército de Estados Unidos, Mark Milley. (Foto YouTube News)
El general de mayor rango del Ejército de Estados Unidos, Mark Milley. (Foto YouTube News)
Los ocho militares de mayor rango del país certifican su apoyo a la democracia y declaran que Joe Biden será el siguiente Comandante en Jefe. El Estado Mayor asegura que protegerá la Constitución "contra cualquier enemigo interior".
Importante jornada política, en este miércoles 13,  en Estados Unodos:

- El rechazo de Mike Pence a destituir a Donald Trump abre la puerta al impeachment. La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, vota a favor de la enmienda 25 pese a la negativa del vicepresidente.

- Donald Trump advirtió ante el muro con México de que el impeachment  es “muy peligroso” para Estados Unidos. 

- El presidete saliente ielude su responsabilidad por la violencia desatada en el Capitolio.

- Un informe del FBI alertó antes del asalto al Congreso de que grupos ultras planeaban “una guerra”.

- En un gesto insólito, el Estado Mayor aseguró que protegerá la Constitución “contra cualquier enemigo interior”

El Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos condenó el asalto al Capitolio y reafirmó su apoyo a Joe Biden. El Ejército trabaja de manera conjunta con el Servicio Secreto para determinar si hay episodios de "extremismo"



Los principales líderes militares de Estados Unidos -los ochos jefes militares claves- han emitido una declaración condenando los actos de "sedición" e "insurrección" que se dieron durante el asalto la semana pasada del Capitolio, en Washington. Han reafirmado su apoyo a los resultados electorales que certificaron el triunfo del presidente electo, Joe Biden.



"Fuimos testigos de acciones dentro del edificio del Capitolio que fueron incompatibles con el Estado de derecho. Los derechos de libertad de expresión y reunión no le dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección", señaló en un comunicado el Estado Mayor Conjunto del Ejército.

"Como miembros del servicio, debemos encarnar los valores e ideales de la nación. Apoyamos y defendemos la Constitución", sentenció el texto, firmado por el general de mayor rango del Ejército de Estados Unidos, Mark Milley.

La declaración también ha hecho referencia a la próxima toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, quien se convertirá con ello, subraya, en el nuevo "comandante en jefe" de Estados Unidos.

A su vez, y ante la inminente investidura de Biden el próximo día 20 de enero en Washington, el Ejército trabaja de manera conjunta con el Servicio Secreto para determinar si hay episodios de "extremismo" entre los efectivos de la Guardia Nacional que velarán por la seguridad del próximo presidente de Estados Unidos.

"No hay lugar para el extremismo en el Ejército e investigaremos cada informe individualmente y tomaremos las medidas adecuadas", señaló  una fuente de la Guardia Nacional a la que ha tenido acceso la cadena CNN.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS