Lucha contra nacionalismo, la gran batalla política de la democracia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En un lunes 28 marcado por las nuevas encuestas, Manuel Valls, subrayó la importancia de la marcha del domingo en Barcelona a favor de la Constitución, la defensaa del Estado de las Autonomías y el rechazo a la independencia de Cataluña de España.

Inistió en el programa Más de uno, en la cadena Onda Cero, en la necesidad de juntar a todos los partidos constitucionalistas frente al nacionalismo. "Tenemos que acabar con la desunión, frente al discurso peligroso, falso, nada progresista del independentismo", subrayó. Además, recalcó que "la gran batalla de la democracia es luchar contra el nacionalismo".

Por ello, se alegró del éxito que tuvo la manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana en la que no hubo "ni periodistas con cascos, ni violencia después".

Destacó que "la gente en la calle, los ciudadanos, quieren más unidad, más relato para Cataluña y España que a veces los propios partidos". Y comentó que "se sienten españoles y tienen ganas de que se les diga que los protegemos, que no están solos".

Aunque recordó que "son 30 años de relato en la escuela, televisión y radio pública" contra lo que hay que luchar y confirma que "no solo nos jugamos el futuro de Cataluña, sino parte del futuro de Europa".

En cuanto a las elecciones generales del 10 de noviembre, el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, explicó que el próximo Gobierno no puede depender del populismo y nacionalismo independentista.

Por otro lado, confirmó que quiere ser útil como lo ha sido en Barcelona, "impidiendo que el alcalde sea un independentista". Abrió la posibilidad a volver a ser candidato, "si ser útil es se candidato, es posible". "Hay que conseguir que el relato de España triunfe en Cataluña. Es la batalla de los valores de España y la democracia", sentenció.