2 AL 13 DE DICIEMBRE

Madrid e IFEMA trabajan a contrarreloj para la Cumbre del Clima

Madrid será la sede de la Cumbre del Clima que presidirá Chile. (Foto: @COP25CL)
Madrid será la sede de la Cumbre del Clima que presidirá Chile. (Foto: @COP25CL)
La grave situación en Chile aconsejó el cambio de sede, de Santiago a Madrid, de la COP25 que se organizará en 18 días cuando lo habitual son 18 meses. Tendrá un gran impacto a nivel de la imagen de Madrid y de España.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) confirmó el pasado viernes la realización de la COP25 en Madrid después de que el Gobierno de Chile tomara la decisión de no ser sede de la Cumbre. La cita se celebrará del 2 al 13 de diciembre. Desde el momento del anuncio de cambio de sede, en Madrid ya se está trabajando a contrarreloj en la organización para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto.

Esto supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de  Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones de IFEMA y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

IFEMA ha recibido este martes a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la COP25. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, han hecho posible asumir el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

El montaje de la Cumbre está previsto iniciarse el 17 de noviembre, contando con para su completo desarrollo del proyecto con un total de 10 días.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir a IFEMA con el objetivo de su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre.

De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, del 11 al 15 de diciembre, además de las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS