La entrevista a fondo de Carlos Alsina a Isabel Díaz Ayuso. (Imagen: @OndaCero)

Madrid necesita pasar a la Fase I, énfasis de Díaz Ayuso a Carlos Alsina

Compartir en:
La presidenta de la Comunidadad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a fondo con Carlos Alsina en el programa Más de uno en la Cadena Onda Cero sobre todas las cuestiones que envuelven a la COVID-19.

Adelantó que están barajando que el uso de las mascarillas sea obligatorio y además recordó que los ciudadanos ya tienen disponible en las farmacias las ffp2 de manera gratuita. Por otro lado, aseguró al personal sanitario que no les van a faltar sistemas de protección y señaló que están trabajando en un nuevo hospital como el de Ifema para este tipo de emergencias. Sobre la portada de El Mundo confesó que "no estuve cómoda haciendo la foto".



Durante su entrevista recalcó la necesidad de usar los sistemas de protección. "Estamos pensando que las mascarillas sean de uso obligatorio" en "sitios cerrados" y en lugares donde se esté en "contacto con otros ciudadanos", señaló. Además, llamó a la "responsabilidad individual" para evitar la propagación de la pandemia.

Propuso hacer una campaña de concienciación para que la sociedad interiorice en la importancia de usar mascarillas y mantener las distancias de seguridad, que según recuerda ya tienen disponibles en las farmacias las ffp2 de manera gratuita. También tranquilizó al personal sanitario asegurando que la Comunidad de Madrid ha comprado toneladas de material de protección y confirma que no les va a faltar.

Asimismo, manifestó la necesidad de la Comunidad de Madrid de pasar a la Fase 1 para reactivar la economía, "eternamente no podemos estar en casa". Apuntó que "hay familias que desde hace 90 días no han ingresado un solo euro", además, de otras necesidades, como de personas mayores que "necesitan empezar a tener visitas". Porque, según consideró, "cuanto más regulas la vida de las personas se crean mas sinsentidos porque no hay dos familias iguales".

Afirmó que van a crear un hospital como el de Ifema, pero de manera permanente por si hay un rebrote u otro tipo de epidemia. Ya que se ha demostrado la eficacia que ha tenido después de que ingresasen 4.000 pacientes, de los cuales fallecieron 16.

También abogó por reforzar la parte sanitaria en las residencias de mayores, ya que son los más vulnerables a este virus. "El 50% de los fallecidos en Europa eran personas mayores de las residencias", detalló.

Sobre su relación con Ignacio Aguado, insistió en que "no ha habido una discrepancia concreta" y en que están trabajando juntos, "somos socios de un proyecto común". "Nos respetamos y creo que es lo importante", declaró.

En cuanto a la polémica sobre el reportaje fotográfico publicado por el diario El Mundo, declaró que "en el momento en el que estaba haciendo la foto no estaba muy cómoda" y que simplemente hizo lo que le dijeron.
.
"Estaba deseando irme a casa y no reparé en más". Confesó que había sido un día muy largo y una semana durísima y "estaba deseando irme a casa y no reparé en más". Aún así afirmó que "esto es responsabilidad mía", pero cree que no le hace daño a nadie y no tenía intención de transmitir nada y que "simplemente estoy a otras cosas".

Subrayó especialmente que "está a otras cosas; deseando encontrar la línea exacta entre la lucha por la vida y por la salud que es lo que hemos hecho en Madrid durante todo este tiempo y el paso adelante que nos hace falta para reactivar la economía".
Compartir en: