BEGOÑA VILLACÍS

Madrid es una zona catastrófica y urge ayuda y auxilio tras el mazazo

Madrid ante una catástrofe sin precedentes. (Foto: Twitter/@HoyporHoy/CS)
Madrid ante una catástrofe sin precedentes. (Foto: Twitter/@HoyporHoy/CS)
Multitud de problemas de nuevo en Cercanías Madrid, sobre todo en la C-2 entre Madrid y Guadalajara. El Metro de Madrid vuelve a prestar servicio esta noche de forma ininterrumpida. Lleva funcionando 124 horas de forma seguida por primera vez en sus 101 años de historia.


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró en una entrevista en el programa Buenos Días, Madrid, de Onda Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo que para combatir la nevada hay “más de 6.000 personas a despejar las calles para evitar la paralización de la ciudad”.

@begonavillacis: "La primera prioridad son las personas ... y por eso hemos puesto más de 6.000 personas a despejar las calles... no ha habido un despliegue igual en toda la historia de España". #MadridBajoLaNieve, el hilo en Twitter.

Pero reconoce que no es momento de dar mensajes “triunfalistas” porque aún “hay muchas calles secundarias que están todavía por despejar” y asegura que se han recogido “800 toneladas”, pero que “todavía quedan muchas por recoger” al tiempo que calcula que podría faltar “una semana” para que Madrid vuelva a la normalidad.

Apuntó Begoña Villacís que “no puede uno estar dimensionado” para las cosas que ocurren “cada 70 años” porque nos obligarían a tener un número de infraestructuras y de equipamientos absolutamente desmedidos que perecerían por la falta de uso”.

[email protected]: "Lo único que se tendría que valorar son los daños y eso debería estar por encima de los partidos, Madrid es una evidencia que es una zona catastrófica ahora mismo". #MadridBajoLaNieve. Su énfasis en Twitter.

Respecto a las pérdidas asegura que, por ejemplo, el comercio está cuantificando las pérdidas que han tenido. “La hostelería ya nos ha dicho que alrededor de 70 millones y los daños en Madrid se cuentan por cientos de millones”, y pone un ejemplo: “sólo en los 16 edificios públicos grandes que están plenamente inspeccionados hablaban de 20 millones”.

@begonavillacis: "No pienso meter un niño en un colegio de Madrid a no ser que tenga certeza de que su colegio ha sido inspeccionado y es seguro y que las calles están despejadas y a eso hay que añadir los protocolos COVID". Reiteró en Twitter.

Afirmó la vicealcaldesa de Madrid que “la política ahora mismo a lo que más está contribuyendo es a contaminar y no a aclarar”, que lo que se tendría que valorar “son los daños y eso tendría que estar por encima de los partidos” y que Madrid, afirma, “es una evidencia que es una zona catastrófica” y que los madrileños “necesitan ayuda”.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS