Nicolás Maduro en su declaración desde el Palacio de Miraflores. (Foto: VTV)

Maduro dice que es un secreto lo hablado por Ábalos y Delcy Rodríguez

Compartir en:
Incendio definitivo en España del Delcygate, el escándalo que sacude al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.coloca al ministro José Ábalos en posición débil y comprometida.

En una conferencia ante medios internacionales -el plan preparado por José Luis Rodríguez Zapatero en su visita a Caracas-, Nicolás Maduro anunció la próxima detención del presidente interino, Juan Guaidó, tras el éxito de su gira internacional. En el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, aseguró además que lo hablado entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y José Ábalos es secreto.

La amenaza contra Guaidó

Nicolás Maduro aseguró este viernes que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, será detenido cuando el Ministerio Público emita una orden.

"El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado", afirmó Maduro.

Juan Guaidó afrontó un tumultuoso regreso a Venezuela, en el que recibió agresiones de un grupo de chavistas en el aeropuerto internacional de Maiquetía. El episodio no impidiò que horas más tarde hiciera un llamado a retomar las protestas contra la usurpación de Nicolás Maduro.



"Los mecanismos de presión van a aumentar. Por polémicos que sean, van a seguir aumentando", dijo tras llegar a Venezuela. Durante la gira internacional fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los primeros ministros de Canadá y Reino Unido, Justin Trudeau y Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Una amplia gira internacional que le llevó también al Foro de Davos y a España donde recibió la Llave de Oro de la ciudad de Madrid y el reconocimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid.



Llamamiento en Caracas de Juan Guaidó a los venezolanos de no acostumbrarse a la dictadura de Maduro. Los instó a retomar las protestas en la calle.

Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos, asunto secreto

Nicolás Maduro aseguró en su conferencia de prensa que lo que habló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos, es un "secreto" que no le ha desvelado. 

Dijo que desconoce el contenido de la conversación entre su número dos y el ministro de transporte español. "Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Ábalos", precisó Nicolás Maduro.

Ábalos tuvo que dar explicaciones sobre su encuentro en el Congreso en la sesión de control al Gobierno. Cuando trascendió la reunión, el ministro de Transportes negó que se hubiese producido. Después cambió su versión y reconoció que existió "un saludo de entre 20 y 25 minutos". según un informe policial, el encuentro duró “una hora aproximadamente”.

 
Compartir en: