Úrsula von der Leyen y Pablo Iglesias, un choque que ya no se esconde. (Foto: @vonderleyen)

#Manipulador", la reacción al último Aló Presidente de Sánchez desde Moncloa

Compartir en:
Serias y graves reticencias en el Consejo Europeo a la gestión del Gobierno de PSOE y Podemos en España que lideran Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Las posturas sigue enfrentadas como se evidenció en la última cumbre telemática del viernes 19.

Hay resistencia en varios países de la Unión Europea -fundamentalmente entre los que forman parte de la Zona euro, las economías conectadas y bajo autoridad directa del Banco Central Europeo- a que fondos comunitarios lleguen a España en forma de subsdios y sin una condicionalidad estricta.

Especialmente dos decisiones del Gobierno de PSOE y Podemos han avivado las dudas sobre la capacidad de España para salir de la depresión de la COVID-19 lo antes posible:

a) El empeño de PSOE y Podemos por derogar la reforma laboral.

b) La decisión de PSOE y Podemos en aprobar en plena crisis un ingreso mínimo permanente.

Sorprende en la Comisión Europea el nivel de propaganda de La Moncloa al insistir en una gestión ejemplar manteniendo el secretismo sobre las muertes y desafiando las recomendaciones para relanzar el turismo. Pero especialmente la presidenta de la Comisión Europa, al igual que la presidenta del Banco Central Europeo y la canciller de Alemania han mostrado el rechazo a que Pablo Iglesias se convierta en un nuevo Varoufakis. Es decir, han advertido a Sánchez que su socio no puede poner en tela de juicio las bases del consenso económico europeo.

De nuevo el presidente del Gobierno no dijo toda la verdad en su mensaje a la nación desde La Moncloa (esta vez sin preguntas). Instó a que se respalde la posición del Gobierno en las negociaciones con la Unión Europea. Invitó a desterrar "el insulto". Y llamó sorprendentemente a que "España debe entenderse con España".

De forma que inquieta y alarma en Europa es precisamente el presidente del Gobierno quien ha permitido a su vicepresidente y socio de coalición el insultar a la oposición actuando ante la sorpresa de Europa como la oposición de la oposición.

Es a la vez Pablo Iglesias quien ha lanzado un ataque contra Felipe González y Juan Carlos I sin que el presidente del Giobierno se haya pronunciado con claridad y firmeza en estas cuestiones. En su mensaje a la nación guardó escrupuloso silencio.
Compartir en: