Marcos de Quinto dimite, deja su escaño y abandona la política. (Imagen: Twitter/@MarcosdeQuinto) )

Marcos de Quinto, el final político del riverismo en Ciudadanos

Compartir en:
Todo pudo ser diferente con Inés Arrimadas como líder en el anterior ciclo electoral. Marcos de Quinto probablemente nunca hubiera figurado en el organigrama y plana mayor de Ciudadanos. Exejecutivo especialista en marketing y ya expolítico español. Ejerció como vicepresidente de The Coca Cola Company entre 2015 y 2017. Ha sido diputado de la actual legislatura del Congreso de los Diputados dentro del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.



Marcos de Quinto fue el fichaje estrella de Albert Rivera en las elecciones del 28 de abril del 2019. Sin duda su dimisión, ruptura con el partido, entrega de su acta de diputado y salida de la política marca el final del riverismo en Ciudadanos. La salida de Marcos de Quinto se produce inediatamente después de la de Juan Carlos Girauta, actual columnista de ABC, diario de cabecera de Vocento.

"Esta  mañana (martes 19) he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos, pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", su hilo en Twitter.

Ciudadanos ha informado que por última vez participa este miércoles 20 en el pleno del Congreso de los Diputados. Votará conforme a lo decidido por el partido.

"Ciudadanos agradece a Marcos de Quinto su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto del partido y le desea lo mejor en su regreso a la sociedad civil de la que llegó con la intención de servir a los españoles", el comunicado del partido.

"Me voy por coherencia y además con elegancia y muy buena relación con mis compañeros", explicó a la Cadena COPE, en el programa La Linterna de Ángel Expósito. "Públicamente he manifestado mi disconformidad con prorrogar el estado de alarma. La dirección de mi partido ha decidido democráticamente lo contrario", subrayó.

Confesó que se trata de "algo a lo que no acostumbran los políticos" y ha destacado que en este momento "lo que toca es marcharse y dejar el escaño". Adelantó que este miércoles "asistiré telemáticamente por respeto a mis compañeros". "No ha habido tiempo de reemplazarme y lógicamente otra persona hubiese votado afirmativo. Por lealtad y respeto a mis compañeros votaré positivo y me iré", subrayó a la cadena COPE confirmando el sentido de su voto. "Es la manera de irse en política", sentenció.
Compartir en: