María Chivite excluye de su ronda de contactos a Navarra Suma

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El líder de Unión del Pueblo Navarro y candidato a la presidencia de Navarra por la coalición Navarra Suma, que integran PP, Ciudadanos y UPN, José Javier Esparza, asegura en el programa Más de uno, en la cadena Onda Cero, que sigue teniendo la mano tendida al PSOE para que no pacte con EH Bildu. "María Chivite ha excluído de su ronda de contactos a Navarra Suma", reveló subrayando que Bildu ha anunciado que su apoyo no será gratuito.

José Javier Esparza recordó en Más de uno que la coalición Navarra Suma obtuvo en las elecciones municipales y autonómicas 20 escaños y el PSOE 11. Por ello, ha tendido la mano a María Chivite para conformar el gobierno, "volveremos a intentar un acercamiento y respetar lo que han dicho los navarros en las elecciones". Asimismo se mostró preocupado por el apoyo "que no será gratuito" de EH Bildu a los socialistas.

En cuanto a la alcaldía de Pamplona, considera que no ve al PSOE "dándole una alcaldía a EH Bildu, porque sería pasar una línea que no se debería cruzar". Aunque señaló que "se está caminando en una dirección de una búsqueda de Gobierno que sí o sí, si se produjera, la alcaldía sí estaría en sus manos".


 
Compartir en: