María Corina Machado campeona sin miedo de la libertad de expresión

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Venezuela reclama gigantes en la hora más difícil de su independencia. No puede quedar el país arruinado y libanizado, convertido en un lago gigantesco de reservas de crudo administrado y tutelado por Cuba.

Tampoco puede convertirse en un escenario peor al de la guerra civil en Siria, ni un país controlado por los narcotraficantes con ejércitos privados de mercenarios.

Y, mucho peor, la alternativa no es la un enorme país desolado y abandonado, sumido en la extrema pobreza.



La Asamblea Nacional Constituyente ha precipitado a Venezuela en una espiral de violencia. Argentina y Perú han sido los primeros países en no reconocer los resultados de estos comicios. La oposición buscó reforzar su unidad y pidió al mundo ignorar la votación. 

El domingo 31 fue un día de especial caos en Venezuela. Los enfrentamientos sacudieron a la capital del país mostrando la brecha cada vez más insalvable que divide a la sociedad venezolana. Más de 120 muertes en cuatro meses, desde el 1 de abril.

¿Qué futuro se abre en esta Venezuela en la que Nicolás Maduro buscó barrer a la oposición y destruir las instituciones republicanas?. El madurismo no  ha reflexionado aún sobre el derrumbe que ha provocado. Atención a que la Constituyente entierra también las instituciones que no quiso destruir Hugo Chávez.



Aparentemente del autoritarismo de Nicolás Maduro, y del caos generado, se podría pasar a las ambiciones de Diosdado Cabello. Nicolás Maduro estaría en riesgo de ser engullido por su propia revolución dictatorial. Venezuela corre el riesgo real de hundirse en un esenario de caos y anarquía con un fortísimo poder del narcotráfico.

En este escenario, María Corina Machado ha denunciado el totalitarismo, los dogmas del chavismo radical. Y ha actuado con humanidad, pacifismo y valentía. Tiene el perfil de los líderes que urgen a Venezuela, Luce a la vez, y con fuerza, estatura moral, valentía y lucidez para escribir y proyectar el futuro inmediato. María Corina Machado sabe que ahora está en juego la propia destrucción de Venezuela.

Nacida en Caracas, profesora e ingeniera, fue fundadora del movimiento político Vente Venezuela y cofundadora de la asociación civil Súmate. Elegida diputada por el estado Miranda, fue la candidata con más votos en la historia de la Asamblea Nacional (el Parlamento que quedó destruído en este auto golpe de Estado).

En este momento crítico, llamó a los militares a cesar la represión contra los venezolanos. "Ha llegado la hora de que detengan la masacre contra los hijos de Bolívar", proclamó subrayando que "en Venezuela no hay una guerra civil sino una guerra contra los civiles"

De forma enérgica, María Corina Machado afirmó que en la jornada del domingo en Venezuela no llegó a ser un fraude electoral, ni una elección sino una farsa criminal. "Cometieron un fraude monumental y sangriento y eso selló su final. Ellos lo saben, así que nadie lo dude", sentenció en su cuenta de Twitter. Instó a los venezolanos a permanecer más firmes y unidos que nunca en el anhelo y sueño de libertad, democracia y paz para Venezuela.
Compartir en: