Mariano Rajoy y Michel Temer, impulso al pacto de Unión Europea y Mercosur

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mariano Rajoy viajó a Brasil sabiendo bien que en Madrid se cerraba definitivamente una etapa, la de Esperanza Aguirre (y la del viejo Partido Popular de Madrid, PPM), y comenzaba con fuerza la de Cristina Cifuentes. La regeneración política es una necesidad. El presidente del Gobierno lo tiene tan asumida como la realidad de la situación en Cataluña, un conflicto político que urge solucionar bajo la ley el diálogo y cuyo desenlace no está en manos ni de jueces ni de policías.



En el viaje de Mariano Rajoy a Brasil, muchas prioridades. El deseo de establecer una relación muy sólida con los dos gigantes de Mercosur que son Argentina y Brasil. En Madrid, hubo máximos honores para Mauricio Macri. Y la promesa por parte de Mariano Rajoy de ser el mejor defensor de las inquietudes de Mercosur ante la Unión Europea, un pacto que está cumpliendo escrupulosamente.

También en Brasilia se ha producido el mismo reconocimiento a Mariano Rajoy, su gestión y sus reformas que han llevado a España a ser el líder de crecimiento de la Unión Europea y la Zona euro, un logro que le llena de autoridad a Mariano Rajoy. Micher Temer lo subrayó. Al mismo tiempo que confirmó la invitación al Rey Felipe VI para una visita de Estado.

En la etapa de Brasilia, Micher Temer y Mariano Rajoy han subrayado la necesidad de avanzar en la relación entre Mercosur y la Unión Europea frente a las tentaciones proteccionistas. Lo han destacado de forma profunda. Fue el mismo énfasis que rodeo la visita a Madrid de Mauricio Macri.
 
Compartir en: