Mariano Rajoy subraya que al populismo solo se le combate desde la moderación

Compartir en:
Énfasis de Mariano Rajoy en subrayar y definir los espacios políticos en la Unión Europa:

- Derecha
- Centro derecha
- Centro
- Centro izquierda
- Extrema derecha
- Extrema izquierda

Y extrema preocupación porque se pueda abrir en España el fin del ciclo de la Constitución de 1978.

Mariano Rajoy, al igual que Felipe González, ha insistido en la alta conveniencia de pactos de Estado entre el Partido Popular (PP) (la derecha) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) (la izquierda) abogando por la centralidad política y el apoyo a los intereses generales. Para Mariano Rajoy es ademas el sentir mayoritario de la sociedad española, el apoyo a la centralidad política, el centro, que ha pivotado entre el centroizquierda y el centroderecha.



En declaraciones a fondo al director de ABC, Bieito Rubido, dejó muy claro que a Vox , la extrema derecha, y a Podemos, la extrema izquierda, dos movimientos marcados por el populismo, solo se les combate de manera eficaz desde la moderación.



Mariano Rajoy explicó además las razones de sus memoricias, un libro sin negros y donde no ha admitido lo que otros dictaron sino sus propias reflexiones sobre un momento clave de la historia de España.

"Se puede decir que uno de los objetivos de este libro es responder a preguntas que mucha gente se hacía y que a lo mejor no tenían claro. Creo que explico muy bien qué es lo que ha ocurrido y por tanto es un libro más de reflexión y de toma de posición, que de narración de los hechos objetivos. Quiero que el lector, los españoles en definitiva conozcan de primera mano la razón por la que tomamos determinadas decisiones económicas, por qué actué como lo hice en la moción de censura o cuando se aplicó el artículo 155 en Cataluña", subraya Mariano Rajoy en declaraciones de enjundia en un momento delicado.


 
Compartir en: