Mauricio Macri convierte a Cambiemos en la primera fuerza de Argentina

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El IBEX 35 cerró el lunes 14 en verde, +1,73% y 10.461,20 puntos. Prima de riesgo en 102 y bono a 10 años en 1.43%. El IBEX 35 firmó su mejor sesión en cuatro meses y salió de mínimos de abril.

Hubo especial atención y seguimiento al fenómeno de las PASO en Argentina, de importancia significativa.



Las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) determinaron para cada alianza electoral o partido los candidatos para diputados nacionales (127) y senadores nacionales (24) en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Las PASO para diputados se realizaron en 24 distritos electorales; las PASO para senadores en ocho distritos.

En los datos totales,

- Cambiemos, 35,90%

- Kirchnerismo y aliados, 20.34%

- Partido Justicialista (PJ), 17.09%

- Massismo y aliados, 7,38%

- Izquierda, 6,78

En la lectura total, Mauricio Macri obtiene un resultado importante, consolida su poder y convierte a Cambiemos en la primera fuerza de Argentina. Logró importantes triunfos en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza e incluso Santa Cruz.

En la provincia de Buenos Aires, el escrutinio se cerró con el 95%. Hay que esperar varios días para conocer el resultado definitivo. Los partidos de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner quedaron por el momento empatados. Si Cambiemos gana finalmente, culminará el éxito total. Cristina no logró la victoria amplia que le auguraban algunas encuestas.

El lunes 14, el peso argentino se apreció más de 2% frente al dólar. La Bolsa subió 3% en el arranque en Buenos Aires. El clima de ansiedad que rodeaba al entorno del Banco Central (BCRA) cesó. Se afianzó el clima de que habrá continuidad en la política de apertura económica impulsada por Mauricio Macri. En matices muy complejos, y análisis no sencillos, derrota y rechazo al populismo radical, un escenario valorado por mercados, analistas y bancos de inversión. 
Compartir en: