GESTIÓN EJEMPLAR

Mayoría absoluta para Jacinda Ardern en vuelco histórico en Nueva Zelanda

Jacinda Ardern, una victoria histórica en Nueva Zelanda. (Foto: Sky News)
Jacinda Ardern, una victoria histórica en Nueva Zelanda. (Foto: Sky News)
Masiva victoria del Partido Laborista logrando la mayoría absoluta, un hito inédito en la historia del país, Abrumador apoyo de los votantes a la lucidez de Jacinda Ardern en su lucha total contra la COVID-19.


Siempre mantuvo el pulso sereno. En las horas trágicas de la masacre terrorista, y en el desafío de la brutal pandemia del coronavirus y la COVID-19. Desde Nueva Zelanda, en el Índico Sur, Oceanía, Jacinda Ardern dio un lección de liderazgo templado y lúcido, servicio a sus ciudadanos y los intereses generales, y eficacia y serenidad en momentos dramáticos. Su entereza la catapultó a una victoria electoral sin precedentes en Nueva Zelanda.

Revaló su mandato con una mayoría absoluta, según resultados preliminares. Será reelegida con una de las victorias más importantes que haya registrado su partido. En su discurso tras los resultados, agradeció a los votantes dar "al Partido Laborista su mayor apoyo en al menos 50 años".

El Partido Laborista de la primera ministra Jacinda Ardern obtuvo  una victoria aplastante en las elecciones generales de Nueva Zelanda que podrían dar como resultado el primer Gobierno formado por un solo partido en décadas.

El Partido Laborista se encamina a conseguir 66 de los 120 escaños en el Parlamento unicameral del país, el mejor resultado desde que Nueva Zelanda adoptó un sistema de votación proporcional en 1996. "Este es un cambio histórico", dijo el comentarista político Bryce Edwards de la Universidad de Victoria en Wellington, describiendo los comicios como uno de los mayores cambios en la historia electoral de Nueva Zelanda en 80 años. "Es un escenario nuevo", agregó.

Una victoria aplastante del Partido Laborista sobre el Partido Nacional de la oposición, de Judith Collins. Los comicios suponen, en gran medida, un referéndum sobre la gestión ante la COVID-19.

Jacinda Ardern salió de su casa, en Auckland, para saludar a sus seguidores. Por su parte la líder del Partido Nacional de la oposición, Judith Collins, dijo que había llamado a la primera ministra para felicitarle por un "resultado sobresaliente".

Comparte esta noticia

COMENTARIOS