Mediapro en el punto de mira de la Policía Nacional por el 1-O

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Policía Nacional está registrando dependencias de la Generalitat de Cataluña en el marco de una investigación sobre el censo utilizado en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y detuvo a una persona, según fuentes de la investigación.

En concreto, los registros, ordenados por el Juzgado de instrucción 13 de Barcelona, se están produciendo en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) en Hospitalet de LLobregat y la Consejería de Economía del gobierno catalán. También se ha registrado el edificio Mediapro en la Diagonal de Barcelona.

Asimismo, la Policía Nacional está analizando el contenido del ordenador del jefe del gabinete técnico del departamento de Economía, Daniel Gimeno. Los agentes se han personado en su despacho de la sede de La Rambla de Barcelona.

En la sede de Mediapro, el registro ya finalizó después de que los agentes buscaran información vinculada a la gestión de bases de datos. Uno de los socios de esta empresa de comunicación Tatxo Benet explicó a la emisora catalana RAC1 que el registro duró una hora. "Han entrado, no han encontrado nada que fuera de su interés y se han ido", apuntó Benet que añadió "podríamos decir que ha sido un registro fallido".

En un comunicado, Mediapro insitió en que no se han registrado instalaciones de la productora sino un servidor de Mediacloud, sin hallar “información relevante para la investigación y sin llevarse ningún tipo de material”. Mediacloud es una empresa dedicada a la prestación de servicios de hosting informático (alquiler de espacio en la nube) a empresas, entidades e instituciones públicas.
Compartir en: