Megalomanía absurda y solución imposible, lo último de Puigdemont

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Del plató de Antonio García Ferreras en La Sexta a la atención mediática sobre Ana Rosa en Telecinco. Tras la exclusiva de los mensajes de texto que desnudaron a Carles Puigdemont, Ana Rosa preguntó de manera incisiva a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el llamado Gobierno de la República de Cataluña que pretende presidir Carles Puigdemont desde Bruselas.

Soraya Sáenz de Santamaría, en El Programa de Ana Rosa, lamentó que Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republicana (ERC) estén siguiendo el juego a Carles Puigdemont y pierdan el tiempo buscándole una salida "digna" pese a haber dejado una "herencia negra" a los catalanes.

Para la vicepresidenta, las reuniones en Bruselas de estos últimos días en los que se ha propuesto la idea de crear un Govern bis en Bruselas y otro en Barcelona solo tienen el objetivo de encontrar un "aparcamiento" al expresidente fugado. "Es una solución imposible, ridícula", ha subrayado Soraya Sáenz de Santamaría en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. "Megalomanía absurda y solución imposible", subrayó.

Recordó el caso de Carmen López, la concejala de Ciudadanos de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que pretendía seguir en su cargo en el Ayuntamiento pese a haberse trasladado a Chicago, en Estados Unidos.

Llegó a conectarse a algún pleno por videoconferencia desde Chicago y meses después se desnudó en Interviú, vicisitudes que no comentó la vicepresidenta. Ciudadanos la acabó expulsando del partido.

Según Soraya Sáenz de Santamaría, la posible fórmula que negocian JxCat y ERC para Puigdemont evidencia que se está llegando a los "últimos estertores" de un proceso que revela la "megalomanía absurda" del exalcalde de Girona. "La única posibilidad que tiene es cumplir con justicia o retirarse hasta que sea reclamado", subrayó.
Compartir en: