Merrill Lynch, Goldman Sachs y Natixis en alarma con la revuelta del PDeCAT

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una semana antes del domingo 1 de octubre, analistas, bancos de inversión y gurús advierten con severidad. Las Bolsas de Europa estarán pendiente el lunes del balance electoral en Alemania. Pero, inmediatamente después, toda la atención estará puesta en Cataluña y sus dos crisis (crisis y fractura interna en Cataluña y crisis en la relación de Cataluña con España).

Merrill Lynch advierte que la crisis secesionista pone en peligro la mejora del ráting para España. Goldman Sachs teme que la escalada de tensiones impida alcanzar una solución política. El banco de inversión Natixis apunta que podría afectar al crecimiento del PIB de España

Artur Mas permitió el pacto del PDeCAT (la burguesía de Cataluña, las clases altas y medias) con el partido secesionista de ERC y el movimiento de ultra izquierda y antisistema de la CUP. Carles Puigdemont y Oriol Junqueras han cedido a lo que es la revolución antisistema de la CUP.

La deriva secesionista puede afectar al crecimiento económico y a la estabilidad política en España. Merrill Lynch, Goldman Sachs y Natixis han alertado del daño que se puede hacer a la recuperación y la inversión extranjera.

Se ha abierto además la posibilidad de que el Gobierno se quede sin apoyos en el Congreso de los Diputados para aprobar los Presupuestos de 2018. Puede plantearse un colapso en Cataluña y también una crisis de legislatura en España.

Inés Arrimadas, con acierto, ha retratado la situación en Cataluña como locura política definiendo a Carles Puigdemont como el "líder más cupero". Se abre la semana crucial.
Compartir en: