Michel Temer, el AVE a La Meca y esperando en el PSOE a Pedro o Susana

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Semana económica de lunes 15 a viernes 19 con los focos sobre la venta del Banco Popular, la crisis institucional en Brasil, el despegue definitivo del AVE entre Medina y La Meca que comenzará a circular antes de que concluya este 2017, y las primarias en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).



Cierre en el viernes 19 en el IBEX 35 en verde con +1,41% y 10.835,40 puntos, prima de riesgo en 119 y bono a 10 años en 1,57%. Las Bolsas de Europa encauzaron en el fin de semana un clima de estabilidad tras las turbulencias en Wall Street por el clima bronco de la presidencia de Donald Trump y el sismo político y económico en Sao Paulo ante la posible caída de Michel Temer.

En las notas políticas y económicas preocupa sobre todo la dificultad en Brasil por recuperar un clima de serenidad en el día a día en Brasilia. Esta zozobra amenaza con extenderse a Buenos Aires. Para el éxito de la presidencia de Mauricio Macri es importante el clima de confianza y estabilidad en Brasil. Y este relato no acaba de producirse.



En el mercado de divisas y el precio del petróleo, el euro sigue su escalada frente al dólar al filo de los 1,12 dólares; y el barril Brent supera ampliamente los 53 dólares. Recuperados los 50 dólares, el barril Brent amplió su remontada y de sus máximos de un mes. El barril West Texas superó el nivel de los 50 dólares. 

En las notas políticas domésticas, fin de semana importante en España. El lunes 22, los mercados van a valorar el desenlace de las primarias en el PSOE cerradas a sablazo limpio entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Habró que ver si hay al final vencedores y vencidos, un clima de unidad o una batalla no cerrada. Si Susana Díaz se impone, habrá tregua política. Si Pedro Sánchez gana, la falta de química con Mariano Rajoy es total.
Compartir en: