Un miembro de ISIS detenido en Madrid antes del World Pride 2017

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Muy importante operación de inteligencia de las fuerzas de seguridad y decisiva redada de la Policía Nacional,

Tes hombres fueron detenidos en Madrid, uno de ellos considerado "muy peligroso", integrado en Estado Islámico (ISIS o Daesh) -la guerrilla suní radical expandida desde Irak y Siria-. Se trata de una persona muy radicalizada, que había recogido mucho material ideológico compuesto por numerosos manuales de terrorismo yihadista. Los otros dos detenidos convivían con el primero y estaban iniciando el proceso de integración en ISIS. La operación se ha producido en vísperas de que Madrid acoja el World Pride 2017.

Muy importantes medidas de seguridad em paralelo a las acciones terroristas y atentados frustrados en Manchester, Londres, París y Bruselas.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que, entre los manuales que tenía en su poder, se encontraban algunos "muy significativos" como el del terrorista suicida o el Manual para la Yihad Electrónica, entre otros que la Policía Nacional está analizando. Estos manuales contemplan desde la "preparación ideológica más radical" hasta las "acciones de martirio".

El arresto, coordinado por la Comisaría General de Información, se ha practicado de madrugada en el número 14 de la calle del Divino Vallés. Aquí ha sido detenido un hombre, de 32 años y de nacionalidad marroquí y residente en la capital, acusado de integración en ISIS.

"Presentaba un perfil extremadamente peligroso", que coincide con el de los "terroristas recientemente implicados en los atentados en Reino Unido o Francia", y estaba considerado una "clara amenaza para la seguridad" del país, según la información del ministerio de Interior.

Intentó captar a personas de su entorno próximo a los que pretendía convencer para llevar a cabo la yihad violenta en España. A sus dos compañeros de piso, de 38 y 33 años, ambos de nacionalidad marroquí, los estaba iniciando en estas prácticas.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 2, y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el ministerio del Interior elevó a cuatro el nivel de alerta antiterrorista -el previo al máximo-, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 172 yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior. Son un total de 217 desde principios de 2015.
Compartir en: