Inés Arrimadas informó de su reunión telemática. (Foto: Ciudadanos)

40 minutos de Sánchez con Arrimadas sin avanzar ningún plan

Compartir en:

En la versión oficial, o propaganda de La Moncloa, Pedro Sánchez habría logrado el apoyo de Unidas Podemos, JxCat, Compromís y Más País para crear una mesa de negociación. BNG dudaría y PNV ha marcado claramente que las conversaciones deben ser sólo para el pacto sobre unos nuevos Presupuestos.



Pedro Sánchez ha mantenido ya conversaciones telemáticas con la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs; con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique; con el portavoz de Compromís, Joan Baldoví; con el de Más País, Íñigo Errejón; y con el del BNG, Néstor Rego. A las reuniones de la llamada, sumó la conversación de la tarde con Aitor Esteban, portavoz del PNV.

Para este viernes 17, Pedro Sánchez tendrá encuentros telemáticos con los portavoces de EH Bildu, Mertxe Aizpurua; de ERC, Gabriel Rufián; y también con los portavoces de UPN, Coalición Canaria, Foro Asturias, Partido Regionalista de Cantabria y Teruel Existe. Estas conversaciones se cierran con la portavoz socialista y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Por el momento han decidido no participar en estos encuentros Vox y la CUP. Por parte del partido anticapitalista tiene su lógica con ser fuerza antisistema no participar en las conversaciones. Pero en el caso de Santiago Abascal, el líder de Vox, supone un gran error ya que convierte en nulos sus escaños pese a ser el tercer grupo de la Cámara,

Pablo Casado espera la semana que viene celebrar un encuentro que podría ser presencial o telemático. El compás de espera de Pablo Casado sin duda está haciendo dudar a Pedro Sánchez.

Fue revelador el detalle de Inés Arrimadas al explicar que Pedro Sánchez no le expuso nada y no reveló ninguna cuestión en un encuentro de 40 minutos. El plan inicial del presidente es el crear una Mesa para la Reconstrucción Social y Económica que suscita serias dudas.

Inés Arrimadas ha querido subrayar que los llamados por La Moncloa #PactosDeLaReconstrucción no deben abordar ningún cambio de régimen sino servir para que el Gobierno rectifique y pacte con oposición y agentes sociales. En concreto Ciudadanos urge tres grandes planes: Urgencia sanitaria, Reactivación económica y Protección social.
 



Lola Paredes. El arrojar una moneda al aire, la fuerza del azar, la fascinación por la interpretación. Siempre he sentido una fuerte atracción por la huella de la apuesta en la historia de las culturas, desde las conchas mezcladas en un casco al furor anglosajón por trasladarlas a todas las cuestiones de la vida. ¿Se puede conocer la verdad?

- Comunidad de blogueros. MEDIA WORLD, la alianza de Periodismo de Calidad en Hechos de Hoy.
Compartir en: