El misterio de Perú, vodevil de nervios y el plan secreto de PDeCAT y ERC con CUP

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Qué va a suceder el domingo en Cataluña? Ya se sabe la primera parte del misterio. Aparacieron las urnas para la votación. Agentes de la Guardia Urbana las protegem en unos talleres del Ayuntamiento de Barcelona en la calle de Perú.  



La Fiscalía Superior de Cataluña ha ordenado a todas las policías locales catalanas garantizar la custodia y asegurar que el material electoral de la Administración General del Estado no sea usado en el referéndum sobre la independencia de Cataluña del 1-O, el domingo 1 de Octubre.
.
Se trata de las urnas que se utilizan habitualmente en las elecciones, que son propiedad del Estado, y que se guardan habitualmente en espacios municipales. Este dispositivo se mantendrá hasta que se pueda garantizar que el material electoral no será utilizado durante el 1 de octubre, según fuentes policias.

¿Todo será así?

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha advertido de los escenarios de peligro. Puede haer un simulacro de votación, votaciones parciales e incidentes. La posible lectura final de Carles Puigdemont podría ser la de llevar de manera inmediata el balance de la situación al Parlamento de Cataluña para votar una DUI, la llamada Declaracióm de Independencia.

Albert Rivera advirtió que el referéndum de autodeterminación previsto por la Generalitat para el próximo domingo es en realidad una "excusa". Apuntó que los dirigentes independentistas ya tienen decidido hacer una declaración unilateral de independencia. "Pretenden dar un golpe, que es la declaración unilateral de independencia. El referéndum es la excusa, un fraude, para vestirlo de democracia". Lo aseguró en el Desayuno Informativo de Europa Press, señalando que la votación del 1 de octubre "no tiene ninguna garantía".

Albert Rivera ha pedido al Gobierno que impida tanto la votación del domingo como la declaración de independencia "Hay que evitarlo con todos los instrumentos del Estado de Derecho, con todos, más claro no lo puedo decir", insistió. Desde su punto de vista, las medidas deben ser "proporcionales", pero "siempre con firmeza, para que nadie destruya la democracia". Aseguró  que quien llegue al punto de declarar la separación de Cataluña respecto a España "tendrá que asumir las consecuencias".

Rivera también cree que se han producido actos de hispanofobia en Cataluña porque todo nacionalismo "necesita crear un enemigo", en este caso es España, pero ha desligado este comentario del vídeo lanzado por las redes sociales por el PP, dentro de una campaña bajo el lema 'No es democracia, es hispanofobia'.

Rivera, que no ha visto el vídeo (1), considera que el "patriotismo es querer a tu país y el nacionalismo es odiar a otro", aunque también ha admitido que se podría decir que hay catalanofobia en otras partes del país. "Tontos hay en todas partes", zanjó.


(1) El PP ha publicado en redes sociales un vídeo titulado Hispanofobia para responder a los ataques de los independentistas catalanes.


 
Compartir en: