Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: @IdiazAyuso)

Mobile World Congress, choque de Isabel Díaz Ayuso y Ada Colau

Compartir en:
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no acertó al pedir la eliminación del puente aéreo entre Barcelona y Madrid que existe desde 1974. También erró al denunciar en la web del Ayuntamiento de Barcelona los perjuicios del 5G que están en el corazón de la nueva edición del Mobile World Congress (MWC).



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tampoco dio en la diana al apuntar que la Comunidad de Madrid está preparada para acoger el MWC. "Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", aseveró en el evento organizado por la agencia Europa Press en Madrid.

A la vez el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, apuntó que los promotores del Mobile World Congress "están preocupados" por la situación en Cataluña asegurando que les ha abierto las puertas de Madrid en caso de que decidan abandonar Barcelona

Ignacio Aguado dijo que "hacer propuestas aldeanas" como las que hace la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "diciendo que va a romper el puente aéreo y ese tipo de planteamientos espantan la inversión, a las empresas y a los congresos". Isabel Díaz Ayuso subrayó además que Madrid ha demostrado, acogiendo eventos como la Cumbre del Clima, que está preparada para cualquiera "de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve". Recalcó que los que visiten Madrid van a tener "toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender".

Isabel Díaz Ayuso reveló además que habló con los organizadores del MWC. "Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones", anunció.

Posteriormente, Isabel Díaz Ayuso matizó sus palabras. "Si Ada Colau ataca al Mobile, que sus organizadores sepan que Madrid estaría encantada de organizar ese congreso. No puede salir de España y en Madrid la tecnología nos importa mucho", apuntó en Twitter.

.A esta polémica se refirió Ada Colau en La Sexta indicando que Isabel Díaz Ayuso "nos está acostumbrando tristemente a declaraciones confrontativas e incendiarias”.

Atención a este debate. Ada Colau ya no está en una fuerte posición política. En Barcelona se teme que una nueva huelga en el transporte en la ciudad en el marco del gran evento de móviles tendría graves consecuencias. Tampco gusta el clima que existe de desaire al Rey y de desafío secesionista. 

Si hay una ruptura del MWC con Barcelona, muy seguramente sería para volar a Holanda, a Amsterdam. Lejos de una ciudad más insegura, altamente politizada. y bajo huelgas y disputas. Barcelona se está distanciando del escenario idílico que llevó a la apuesta del MWC por la ciudad.

Un choque entre el MWC y Barcelona sería además pésima noticia para el gobierno de coalición de PSOE y Podemos que tantas suspicacias está suscitando en la Comisión Europea. Atención a esta edición del congreso de MWC y de los nuevos riesgos si no hay sensatez y templanza.
Compartir en: