Un pacto de esperanza y estabilidad hasta el final de legislatura. (Foto: Twitter/@alferma1)

El modelo de un pacto político de renuncias, concordia y diálogo

Compartir en:
Castilla y León puede y deber ser el modelo de un pacto político y económico para España entre PP, PSOE y Ciudadanos al que se pueden unir otras fuerzas políticas. Seguimiento en Europa, en el Partido Popular Europeo (PPE) y la Comisión Europea al logro en la extensa comunidad de Castilla y León.

Alfondo Fernández Mañueco destacó en la Cadena Onda Cero que "el diálogo ha vencido en Castilla y León" y pidió un esfuerzo en el Congreso de los Diputados. El presidente de Castilla y León detalló en el programa La Brújula del pacto de reconstrucción alcanzado en Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León subrayó que "el diálogo ha vencido a la confrontación". No obstante en el pacto de reconstrucción no participará Vox ni Unión por el Pueblo Leones. Explicó que "debíamos buscar un pacto más amplio y no solo con los partidos de Gobierno porque la junta está compuesta por 81 diputados". Para llegar a este acuerdo Fernández Mañueco detalló que "hemos tenido que renunciar en algunas cuestiones y de esta manera llegar a un punto de equilibrio".

Pidió un esfuerzo a nivel nacional para que ocurra lo mismo "Este pacto de reconstrucción es el que está pidiendo la sociedad a nuestros políticos, esto lo digo por mi partido y por el resto de partidos de España" afirmo.

Hizo un llamamiento, y pidió un mayor esfuerzo, a Pedro Sánchez y Pablo Casado para que se llegue a un acuerdo. "Me gustaría que hubiera un entendimiento y un acuerdo más amplio", apuntó.
.
No obstante, Fernández Mañueco cree que "Pablo Casado ha apoyado, en muchas ocasiones, sin condiciones al Gobierno durante el Estado de Alarma". Pidió a Pedro Sánchez mayor responsabilidad por ser el presidente del Gobierno.

Explicó a la vez las reuniones de las comunidades autónomas con el presidente Pedro Sánchez durante la pandemia del coronavirus. Subrayó que "fueron encuentros de escuchar y proponer. Tuvimos que tomar nota unos de otros para sacar adelante la situación".

Aunque el presidente de la Junta de Castilla y León está en desacuerdo con el reparto de los 16.000 millones entre las autonomías. Fernández Mañueco afirma que "en algún momento el Gobierno de España no ha actuado con justicia y se ha favorecido a algunas comunidades por encima de otras". "No quiero dar nombres pero están en la mente de todos", subrayó en sus declaraciones a Onda Cero.
Compartir en: