Moncloa.com filtró la reunión secreta entre Cospedal y Villarejo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
María Dolores de Cospedal se reunió en secreto con el excomisario José Manuel Villarejo. Así lo confirmó el digital Moncloa.com. Las informaciones aseguran que la reunión entre Villarejo y la exsecretaria general del Partido Popular se produjo en el despacho de la sede después de que estallara el caso Gürtel, en julio de 2009.

El encuentro fue posible por la mediación de su marido, Ignacio López del Hierro. La que fuera número dos del PP recibió en secreto en la séptima planta de la sede de la calle Génova el 21 de julio de 2009 al que entonces comisario Villarejo

El encuentro duró una hora y media aproximadamente y el excomisario llegó a la sede del PP en un coche del partido, a la que entró a través del garaje, para evitar que quedara registrada su visita.

En los audios desvelados este martes, el marido de Cospedal pide discreción y le explica cómo llegará a la reunión con su mujer para que nadie le vea. Al llegar López del Hierro comenta a Cospedal que casi les ven, pero la entonces número dos le asegura que en esa planta no hay nadie, pues solo es para el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, y ella, pero que en ese momento no está.

"Como estamos con el horario de verano y esta planta está en obras, pues aquí no hay nadie. Aquí estamos solo Mariano (Rajoy) y yo, y ahora no está, o sea que no hay nadie", se oye decir a Cospedal.

Durante el encuentro, tanto la exsecretaria general del PP como el propio Villarejo inciden en la importancia de que no trascienda el encuentro y se exigen confidencialidad mutua.

El excomisario le dice a Cospedal que la "discrección es fundamental", a lo que la dirigente 'popular' le contesta que no se preocupe por ello. "No debe saberse (el encuentro). Que yo soy la primera que a mí también se me vendría abajo, sería absurdo", afirma Cospedal.

Esta nueva grabación no es la única que pone en el punto de mira a la exsecretaria general del PP. Este lunes, el mismo digital desveló las conversaciones entre López del Hierro y Villarejo, que se produjeron en unos encuentros que la propia Cospedal reconoció.

En la conversación, López del Hierro quiere saber cómo avanzan las investigaciones de la Gürtel. En el PP dicen no estar "ni mínimamente preocupado". Mientras que el resto de partidos ha pedido al PP explicaciones al respecto.