\"España ha dado una lección\", el adiós del Rey a las víctimas de la tragedia. (Foto: @CasaReal)

La necesidad de mirar al futuro con respeto y entendimiento

Compartir en:


El Rey Felipe VI llamó a actuar unidos desde "el respeto y el entendimiento" para responder a la "deuda moral y el deber cívico" al que obliga el homenaje a los fallecidos con coronavirus. Cerró así y culminó el homenaje institucional a las víctimas de la pandemia en la Plaza de la Armería del Palacio Real.

"Trabajamos al límite. Quienes estaban detrás de los EPI no eran héroes, eran personas", las palabras de la enfermera supervisora del servicio de urgencias del hospital Vall 'd'Hebron de Barcelona, Aroa López.

"No vamos a olvidar a ninguno de los que perdieron la vida en este momento doloroso de la historia", el testimonio de Hernando Fernández Calleja, hermano del periodista José María Calleja, que perdió la vida en Madrid en abril de 2020. 

El misterio permanece

El presidente del PartidoPopular, Pablo Casado, lamentó por su parte que en "un día especial de homenaje" a los fallecidos con coronavirus, sus familias y los trabajadores de servicios esenciales durante los peores meses de la pandemia, haya que "lamentar que aún no sepamos el número real de víctimas".

La cifra oficial de fallecidos con la COVID-19 diagnosticada hasta ahora es de 28.413, según los datos oficiales de Sanidad, pero otros registros elevan esta cifra a más de 43.000 personas.
Compartir en: