Nochevieja dramática al localizar la Guardia Civil el cadáver de Diana Quer

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dramática Nochevieja. La Guardia Civil trabajó a contrarreloj. Solucionó el caso de la desaparición de Diana Quer en agosto de 2016. El presagio más temido desde su desaparición se cumplió. Diana fue asesinada aquella anoche en la que se perdió su pista.

La Guardia Civil localizó el cadáver de Diana Quer tras derrumbarse José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, de 41 años edad, y condesar el asesinato. Diana tenía 18 años.

El Chicle, que era el principal sospechoso del crimen y con antecedentes por tráfico de drogas y agresión sexual, llevó a los agentes a primera hora de la mañana de este domingo al lugar donde ocultó el cuerpo, un pozo situado dentro de una antigua fábrica de muebles abandonada en Rianxo, el municipio coruñés del que es natural y donde vive.

La Guardia Civil localizó así el cadáver de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).. El lugar lo señaló el propio detenido. Llevó a los agentes a la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), un lugar cercano a su propio domicilio.

El cuerpo de la joven estaba enterrado en una nave industrial abandonada -en un lugar difícil de recuperar-, situada a unos cinco kilómetros de la vivienda habitual del principal sospechoso.  El Chicle -originario de la parroquia de Asados- fue detenido el pasado viernes acusado del intento de rapto y agresión sexual de una joven en la localidad de Boiro.

El acceso a la nave quedó acordonado. En el exterior se pudo visualizar un gran movimiento policial y numerosos medios de comunicación, así como un coche fúnebre. Fuentes de la Guardia Civil dijeron que se aguardaba la llegada de la comitiva judicial para la extracción de un cadáver en un pozo, que correspondería a Diana Quer, a falta de los análisis que lo confirmen definitivamente.

Movilizada una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, aguardando para intervenir en cuanto sea requerido, así como un camión de bomberos. Este domingo por la mañana estaba previsto el registro de la vivienda de la pareja detenida, una inspección que ha sido aplazada por el avance de los acontecimientos.

El Chicle no había colaborado con la Guardia Civil hasta que la pasada noche se derrumbó después de que su mujer, Rosario Rodríguez, cambiara su versión sobre la coartada que tenía para la noche de la desaparición de Diana Quer. Ante los agentes reconoció que su marido no estaba con ella en la noche de la desaparición de Diana Quer, en contra de lo que había declarado anteriormente. Tras hacer esta confesión, la mujer de El Chicle quedó en libertad en la noche del sábado.

Fin a un suceso que ha conmovido a España en una de las desapariciones de jóvenes más dramática. Una gran conmoción para la familia tras una angustia interminable.
Compartir en: