Rueda de prensa tras el comité de Gestión Técnica.(Foto: @SaludPublicaEs)

El número de muertos por Covid-19 en un día desciende por primera vez

Compartir en:
- España registra este jueves 26 de marzo 56.188 infectados de coronavirus, 8.578 más que el miércoles. El número de muertos registrados en nuestro país asciende a 4.089, 655 más que el día anterior, según informa el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, el número de fallecidos en un día desciende por primera vez en la última semana, con 83 menos que los registrados el miércoles. 3.700 personas se encuentran ingresadas en la UCI. 7.015 personas han sido dadas de alta en todo el terrritorio nacional. Se ha curado el 12,5% de los casos, según constató Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, durante la rueda de prensa tras la reunión del comité de Gestión Técnica.

- Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa insistió en que: "Si no actuamos todos a una no venceremos. El esfuerzo se manifiesta en la desinfección de hospitales, centros de salud y 154 residencias de mayores. Y recordó que el Centro Militar de Emergencia ha incrementado su producción geles y paracetamol en un 50%".

- En cuanto a los datos de la Comunidad de Madrid, la capital suma ya 14.597 contagiados y 1.825 fallecidos. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo este jueves que prevé que el pico de infectados por coronavirus se produzca este fin de semana, o incluso entre este jueves y este viernes, y se mostró optimista con el número de altas médicas, que podrían superar hoy las 4.000 en la capital.

- El Rey Felipe VI ha visitado este jueves Ifema, donde se está instalando un hospital con capacidad para hasta 5.500 camas y un albergue para personas sin techo. La visita se realizó de forma muy discreta y no fue anunciada con antelación a los medios de comunicación. Don Felipe estuvo acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y  autoridades sanitarias.

- La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, recibió el alta hospitalaria, según fuentes de Moncloa. Seguirá el tratamiento médico necesario permaneciendo aislada en su domicilio.

- El contagio del nuevo coronavirus se produce uno o dos días antes de que comiencen los síntomas y, según señala el Ministerio de Sanidad en un nuevo documento técnico, podría seguir transmitiéndose en verano, aunque con menor virulencia.
Compartir en: