ESCÁNDALO EN TEXAS

Ocasio-Cortez denuncia la gravedad de las detenciones de mujeres y menores en El Paso

Alexandria Ocasio-Cortez, un testimonio demoledor. (Foto: CNN)
Alexandria Ocasio-Cortez, un testimonio demoledor. (Foto: CNN)
"Les dicen que beban del váter", el testimonio de Alexandria Ocasio-Cortez tras visitar a mujeres inmigrantes detenidas. Un grupo de congresistas demócratas entró en los centros de detención de Texas.
Testimonios demoledores de Nanette BarragánAlexandria Ocasio-CortezAryanna PresleyJudy ChuJoaquín Castro. Un grupo de congresistas demócratas confirmó en El Paso, Texas, las condiciones denigrantes en que se encuentran detenidas mujeres y menores.



Aseguraron además que un grupo de mujeres detenidas les dijo que cuando tenían sed las obligaban a beber del váter. Los testimonios se sumaron a la revelación de la existencia de un grupo secreto de Facebook de agentes de fronteras. En este grupo hay comentarios de desprecio hacia los inmigrantes junto a insultos a congresistas.

La congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, contó testimonios estremecedores de las mujeres detenidas en El Paso. Aseguró que el trato de los agentes era de “guerra psicológica”. Y reveló que una de las mujeres le dijo que cuando decían que tenían sed les decían que bebieran del váter. Alexandria Ocasio-Cortez lo reveló a la prensa y lo difundió en las redes sociales. "La congresista Aryanna Presley abrió el grifo y no salió nada. Les dijeron que bebieran del váter”, su tremendo tuit.

La visita coincidió con los datos de la web Propublica. 
 En una información exclusiva desveló la existencia de un grupo de Facebook en el que agentes de la policía de fronteras hacen bromas y comentarios despectivos sobre los inmigrantes. Ponen incluso en duda la veracidad de la historia de los dos migrantes salvadoreños muertos en Matamoros cuando iban a cruzar el río Grande.

Las revelaciones de Alexandria Ocasio-Cortez agigantan el escándalo nacional en Estados Unidos por los datos de lo que está sucediendo en la frontera con México y las condiciones de sufrimiento y penalidades en los centros de detención de inmigrantes de Texas.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS