Compañías Oracle gana la puja por las operaciones de TikTok en Estados Unidos. (Foto: cottonbro / Pexels)

Oracle pisa a Microsoft y se convierte en socio de TikTok en Estados Unidos

Compartir en:
TikTok seguirá operando en Estados Unidos. La red social de moda escogió a Oracle como “socio tecnológico de confianza”, tras rechazar la oferta que tenía de Microsoft. 

Según informaciones que adelanta The Wall Street Journal, se espera que pronto se confirme que Oracle ha sido seleccionado como el "socio tecnológico confiable" de TikTok en Estados Unidos, en un acuerdo que no estará estructurado como una venta propiamente dicha de las operaciones de la aplicación. 

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, había dado a ByteDance un plazo que caduca este 15 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos a una empresa local o abandonar el país. 

La Casa Blanca considera a TikTok una amenaza para la seguridad nacional por ser propiedad de una compañía china, mientras que ByteDance rechazaba las acusaciones estadounidenses de que compartiría información de los usuarios estadounidenses con el Gobierno chino. 

Cabe recordar que Trump ya mostró su interés en que Oracle, que tiene una estrecha relación con la Casa Blanca, se hiciera cargo de las operaciones de TikTok en Estados Unidos. 

La aplicación de videos cortos, que en Estados Unidos cuenta con más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de Marketing para importantes celebridades. 
Compartir en: