Pablo Casado advierte que se han cruzado todas las líneas rojas en Cataluña

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tensión en Cataluña en la fecha del 1 de octubre. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en El Programa de Ana Rosa, en el canal Telecinco, advirtió que se han cruzado todas las líneas rojas. Instó al presidente del Gobierno en funiones a actuar en tres direcciones:

1. Aplicar la Ley de Seguridad Nacional para coordinar los Mossos.
2 . Cerrar Cesicat (el CNI catalán que se ha conectado con los CDR).
3. Romper los pectos de gobierno con los independentistas.

Por su parte el presidente del Gobierno en funciones. Pedro Sánchez, habló en la Cadena SER de la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Admitió que el Gobierno ha estudiado esta posibildad.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista, ha pedido a los independentistas -coincidiendo con el segundo aniversario de la consulta ilegal del 1 de Octubre de 2017 y a pocos días de que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso separatista que se inició aquellos días- que "no jueguen con fuego".

"Un Gobierno en funciones tiene las capacidades mucho más mermadas, pero el 155 se puede aplicar en funciones sin problemas, lo hemos estudiado", señaló subrayando a la vez que todavía no ha tomado "ningún tipo de decisión" sobre una nueva aplicación de este artículo que supondría la intervención de la 1.
Compartir en: