Casado se desvincula del pasado del PP. (Foto: La Sexta

Pablo Casado, dispuesto a expulsar a Mariano Rajoy del Partido Popular

Compartir en:
"El Partido Popular del que habla Bárcenas ya no existe porque no hay actualmente ningún implicado en la dirección", dijo Pablo Casado en el programa Más de uno a Carlos Alsina en la cadena Onda Cero.

Declaraciones al arrancar el juicio de la caja B del PP en el que el extesorero del partido Luis Bárcenas ha dicho que ajustará cuentas con la formación y “tirará de la manta”. Por ello, Pablo Casado ha insistido en que “no le temblará el pulso” para depurar responsabilidades y echar del partido a quien sea, incluido Mariano Rajoy.

Pablo Casado se desvinculó totalmente de las acusaciones de Luis Bárcenas sobre la caja B de la actual dirección del partido. El juicio por el que el ex esorero se sienta en el banquillo arrancó este lunes.

Entrevista de la Cadena Onda Cero con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, con motivo del comienzo del juicio de la caja B del Partido Popular después de las últimas confesiones del ex tesorero. 

Luis Bárcenas rompió su silencio con un escrito que envió a la Fiscalía Anticorrupción en el que confesó aspectos claves sobre la supuesta financiación irregular y asegurase que Mariano Rajoy era "perfecto conocedor" de todas las actuaciones.

"Lo que estamos es muy hartos, porque son 10 años teniendo que responder de algo, pero que no tenemos ninguna información", insistió Pablo Casado. Reiteró que "ese PP del que hablan los medios, ya no existe" debido a que "no hay ninguna persona en puestos de responsabilidad orgánica de los que están ahora mismo en el banquillo de los acusados".

Pablo Casado sostiene que está intentando responder a la opinión pública, a pesar de su desconocimiento del tema porque no estaba ni en la sede de Génova ni en un puesto de dirección durante esos años. "Yo no puedo hacerme responsable de lo que se hizo antes de que llegara a la presidencia del partido", insistió.

También, afirmó que es compatible arremeter contra Bárcenas y no pasar ni una dentro del partido renovado, "no me va a temblar el pulso", señaló y añadió que "quien haya cometido un delito irá a la cárcel" y desde el PP lo suspenderán de militancia en el caso de seguir afiliado.

Sobre el extesorero, el líder del Partido Popular, apuntó que "es una persona que lleva mintiendo durante 10 años y cambiando de versión", por lo que "no tiene ninguna credibilidad".

Y le invitó a poner todas las pruebas que tenga en contra del PP encima de la mesa para resolver el caso.

Además, negó haber hablado con Bárcenas durante estos años, "está condenado por un tribunal y yo no trato con delincuentes". Casado recordó que "lo que se está juzgando, supuestamente, son donaciones privadas al PP, que no vienen de dinero público y que el ex tesorero se las llevó a Suiza. Y concluyó diciendo que "el PP no está acusado de financiación irregular, está un tesorero".

El análisis de Ernesto Ekaizer



 
Compartir en: